Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

De Vallas a Bolsos: Bagger, una empresa ecoamigable

Entre 800 y mil toneladas de residuos llegan al relleno sanitario La Glorita, de las cuales la mitad son residuos provenientes de Pereira. Con el incremento de la práctica del reciclaje, se nota un cambio considerable en el aprovechamiento. Por ello, la Empresa de Aseo incluye en sus iniciativas, dar a conocer y resaltar las buenas prácticas ambientales de marcas, emprendimientos y empresas que le apuestan a darle un nuevo uso a ciertos materiales que habitualmente terminan en los basureros.

DE VALLAS A BOLSOS: BAGGER, UNA EMPRESA ECOAMIGABLE

Bagger es una marca local que reutiliza las lonas de la publicidad exterior para crear nuevos productos como accesorios, bolsos y complementos de moda.

Entre 800 y mil toneladas de residuos llegan al relleno sanitario La Glorita, de las cuales la mitad son residuos provenientes de Pereira. Con el incremento de la práctica del reciclaje, se nota un cambio considerable en el aprovechamiento. Por ello, la Empresa de Aseo incluye en sus iniciativas, dar a  conocer y resaltar las buenas prácticas ambientales de marcas, emprendimientos y empresas que le apuestan a darle un nuevo uso a ciertos materiales que habitualmente terminan en los basureros.

“Muchas veces las personas ven la publicidad en las vallas, pero no saben a dónde va a parar esa lona que contiene la publicidad. La mayoría de las veces las empresas las recogen y van a un basurero o a un depósito donde terminar deteriorándose. Con Ximena, que es diseñadora industrial nos dimos cuenta de que se le puede dar otra oportunidad a este material elaborando otros productos y así tengan un nuevo ciclo de vida”, explicó Francisco Delgado, director operativo de Checkout.

Ximena Garzón es diseñadora industrial y propietaria de la empresa Bagger, una marca local que se encarga de reutilizar las lonas de la publicidad exterior como las vallas, para crear nuevos productos como accesorios, bolsos y complementos de moda para alargar la vida útil de este material, que es desechado en el medio ambiente y es muy contaminante por ser de plástico.

“Lo que queremos es darle una nueva estética y una oportunidad a este tipo de materiales que podemos aprovechar en nuevos productos como bolsas para mercar, otras con más diseño, billeteras e incluso cuadros y obras de arte. De este modo tenemos una responsabilidad ambiental”, destacó Ximena.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Parque de la Paz, la gestora Social Ángela María Aguirre...

Actualidad

En el Área Metropolitana del 19 al 25 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial. Una programación que tiene...

Actualidad

Ya está listo el convenio del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, que aportará más 20.000 millones en la construcción y mejoramiento de la conexión...

Actualidad

En el camino hacia la materialización de "Corocito: Distrito Cultural y Turístico en gastronomía" como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del...