Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Curso virtual de manipulación de alimentos

El Gobierno de la Ciudad a través del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas buscando prevenir las aglomeraciones y continuar promoviendo las buenas prácticas de inocuidad de los alimentos, puso a disposición de la comunidad en la página web de la Alcaldía de Pereira, www.pereira.gov.co, un módulo la para la obtención del certificado.

Pereira, 05 de septiembre del 2020

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS CONTINUARÁ SIENDO VIRTUAL DURANTE EL 2020

A la fecha 1.621 personas han realizado el curso de manipulación de alimentos, el cual seguirá siendo de manera virtual todo el 2020 a través de la página web de la Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad a través del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas buscando prevenir las aglomeraciones y continuar promoviendo las buenas prácticas de inocuidad de los alimentos, puso a disposición de la comunidad en la página web de la Alcaldía de Pereira, www.pereira.gov.co, un módulo la para la obtención del certificado.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, Secretaria de Salud del Municipio, argumentó, “desde el Gobierno de la Ciudad reiteramos la invitación a los pereiranos a realizar el curso de manipulación de alimentos de manera virtual. A la fecha ya hemos certificado a 1.621 personas.

El proceso es muy sencillo: la persona debe ingresar a la página web de la Alcaldía, en la opción de trámites y servicios debe buscar la pestaña de la Secretaría de Salud, y luego buscar el cuadro para realizar la capacitación en manipulación de alimentos. El usuario deberá revisar, leer y conocer los módulos de aprendizaje, para que realice la prueba de conocimiento, la cual al finalizar deberá generar un puntaje mayor a 93 para que el sistema genere el certificado, el cual será enviado al correo que se solicitó al comienzo de la prueba.

Es importante recordar que este documento generado mediante PDF es válido por un año.”

Todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben tener formación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos. Con el fin de que se encuentren en capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos, por esta razón debido a la contingencia decidimos migrar el curso de manipulación de alimentos de forma virtual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adicional a esto, los establecimientos que preparan y/o venden alimentos, deben tener un plan de capacitación continuo y permanente para el personal manipulador desde el momento de su contratación y luego ser reforzado mediante charlas, cursos u otros medios efectivos de actualización. Dicho plan debe ser de por lo menos 10 horas anuales, sobre asuntos específicos de que trata la presente resolución.

El plan de capacitación debe contener, al menos, los siguientes aspectos: Metodología, duración, docentes, cronograma y temas específicos a impartir. El enfoque, contenido y alcance de la capacitación impartida debe ser acorde con la actividad, el proceso tecnológico y tipo de establecimiento de que se trate. En todo caso, se debe demostrar a través del desempeño de los operarios y la condición sanitaria del establecimiento la efectividad e impacto de la capacitación impartida.

“La invitación desde la Secretaría de Salud es para que toda la ciudadanía que está interesada y requiera obtener esta certificación y actualizarse porque ya sabemos que cada año debemos actualizarnos para poder prestar adecuadamente nuestros servicios en los establecimientos”, finalizó la funcionaria.

Nota Suministrada: Alcaldía de Pereira

También te puede interesar

Actualidad

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por...

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.