GOBIERNO DE LA CIUDAD CONTINÚA EN SU PROPÓSITO DE PROTEGER LOS ÁRBOLES DE LA CAPITAL DEL EJE
La meta para fin de año es lograr el mantenimiento de 1.000 árboles en la ciudad.
La Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando diariamente en el propósito de cuidar y preservar los árboles de la ciudad. Por esto, el pasado martes 27 de octubre se llevó a cabo una jornada de plateo y aplicación de abono en los árboles pequeños que están sembrados alrededor de la Villa Olímpica.
Según el director de Parques, Germán Cardona, este proceso es de gran importancia para la ciudad y el medio ambiente ya que contribuye al fortalecimiento de los árboles para su crecimiento y así seguir prestando sus servicios eco sistémicos a toda la ciudad. “El plateo consiste en retirar la maleza que está alrededor del tallo y lo aprisiona, por eso es tan importante, para que el árbol respire; y posteriormente aplicamos material orgánico (compostaje) que permite el suministro de nutrientes, para ayudar a su crecimiento” explicó el funcionario.
Entre otras actividades, también se hace control de hormigas arrieras, que afecta de igual forma el crecimiento de árboles pequeños, porque se consumen la hojarasca. Estas jornadas suelen realizarse semanalmente con el propósito de que a fin de año se llegue a la meta de mil árboles que necesitan este mantenimiento y permitir la conservación de una ciudad verde y amigable con el medio ambiente.