Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

COTELCO y ANATO aliados en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El alcalde Carlos Maya López, diferentes secretarios de despacho y representantes de Cotelco y Anato, se reunieron en una mesa de trabajo para anticipar las necesidades en hotelería, turismo y transporte que tendrá Pereira durante los XXll Juegos Nacionales y Vl Paranacionales 2023, evento que albergará- a 4.373 deportistas, delegados y entrenadores desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2023.

COTELCO Y ANATO ALIADOS EN LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

El Gobierno de la Ciudad en unión con Cotelco y Anato preparan desde ahora la logística de este gran evento.

El alcalde Carlos Maya López, diferentes secretarios de despacho y representantes de Cotelco y Anato, se reunieron en una mesa de trabajo para anticipar las necesidades en hotelería, turismo y transporte que tendrá Pereira durante los XXll Juegos Nacionales y Vl Paranacionales 2023, evento que albergará- a 4.373 deportistas, delegados y entrenadores desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2023.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, afirmó: “Hemos venido haciendo unas reuniones donde el alcalde Carlos Maya las ha liderado con parte del gabinete, con Anato y Colteco, hablando de los Juegos Nacionales y Paranacionales y de la inversión y de la importancia que tiene en los Juegos Nacionales poder garantizar que las camas que hay en la ciudad de Pereira, el tema del trasporte y alimentación, no se le vendan a una sola empresa, para que especule y venda a más altos precios estos procesos, por eso el alcalde en esta reunión les dijo la importancia que tenía evitar esto”

Para este certamen, Pereira contará con deportes convencionales como ajedrez, arquería, boxeo, ciclismo ruta, fútbol sala masculino y femenino, judo, lucha, lucha sambo, tenis, tiro deportivo, voleibol, voleibol playa, rugby y deportes paranacionales como: ajedrez, bowling auditivo, fútbol auditivo, parapowerlifting, tiro deportivo y paracicling.

“Esto llena de mucha tranquilidad a Cotelco y Anato, porque el Alcalde está dispuesto a apoyarlos, pero lo que más llena de tranquilidad es que todos los departamentos, deportistas, los visitantes y periodistas saben que van a tener unos precios justos y que la hotelería no va a estar manejada por grandes empresas o especuladores, sino que va a estar manejada por Anato y Cotelco y esto va a permitir que tengamos precios justos para seguir haciendo de perera la Capital del Eje, la capital deportiva y sobre todo para que estos Juegos Nacionales y
Paranacionales sean los mejores juegos de la historia y Pereira se pueda seguir vendiendo como una ciudad turística y el turismo deportivo siga llegando a Pereira”. Agregó el funcionario.

DATO DE INTERÉS

Pereira sigue avanzando en la planeación para la construcción de los escenarios deportivos:

  • Complejo acuático

    Proyecto pendiente de licencia de construcción, con pliegos definitivos colgados en el SECOP, vigencias futuras aprobadas por el Concejo Municipal. Donde se beneficiarán 12.900 ciudadanos y contará con una inversión de $ 17,330,808,672.60.

  • Coliseo Multipropósito

    En viabilidad técnica y concepto único sectorial por parte de Ministerio de Deporte. El cual contará con 8.000 ciudadanos beneficiados y tendrá una inversión de $20.869.079.214.

  • Coliseo Menor

    Convenio interadministrativo COID-952 2022, con recurso aprobado para la construcción, prepliegos para la contratación publicados en la plataforma SECOP 2 y pliegos definitivos adjudicados el 18 de noviembre. El cual beneficiará a 7.000 pereiranos y tendrá una inversión de $9.991.277.658.

  • Rugby y Vóley playa

    Convenio interadministrativo COID-953 2022, con vigencias futuras aprobadas por parte del Concejo Municipal, prepliegos y pliegos definitivos cargados al Secop 2 el 15 de noviembre, el cual beneficiará a 12.900 ciudadanos y tendrá una inversión de $9.501.265.402.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...