Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Corregimiento de San Clemente se beneficiará con las obras ejecutadas en el acueducto rural 

Revisión total al acueducto del Corregimientos de Santa Ana, elaboración de un plan maestro de acueducto y alcantarillado por $900 millones y la entrega del acueducto de San Clemente, demuestran la reactivación de obras por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda.

Cerca de 3 mil personas del Corregimiento de San Clemente se beneficiarán con las obras ejecutadas en el acueducto rural 

Revisión total al acueducto del Corregimientos de Santa Ana, elaboración de un plan maestro de acueducto y alcantarillado por $900 millones y la entrega del acueducto de San Clemente, demuestran la reactivación de obras por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda.

Guática, Diciembre 21 de 2020.

La Empresa Aguas y Aseo del Risaralda, socializó las obras ejecutadas en el acueducto para el Corregimiento de San Clemente de Guática, en los que se invirtieron $450 millones.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del alcalde de esta localidad, William David Soto Ramírez; los gerentes del propio acueducto, Albany Pérez y de la empresa Aguas y Aseo del Risaralda, Óscar Sanabria y otros funcionarios del gobierno local.

En nombre del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, el gerente de la EAAR, destacó el impacto del proyecto que beneficia a cerca de 3 mil personas ubicadas en 7 veredas que integran el Corregimiento de San Clemente.

“Es una obra de gran impacto para la comunidad y alrededor de 700 familias se benefician con esta gran obra, al lograr la estabilización de toda la red de agua potable que reciben los sanclementeños”, expresó el alcalde Soto.

Es un honor y un orgullo entregar la obra por los grandes réditos y beneficios y reconozco el esfuerzo del gobierno, Victor Manuel Tamayo, de la Empresa Aguas y Aseo al ayudarnos en medio de la calamidad pública que vivimos y que nos ayudaron a solucionar este problema, añadió.

El diputado risaraldense, Carlos Wilson Suárez Zuluaga, oriundo de Guática, destacó el empeño del gobierno, en los trabajos adelantados en el acueducto del Corregimiento de San Clemente y en nuevas obras que se piensan adelantar en el Corregimiento de Santana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es gratitud total con la obra que se inauguró y representan calidad de vida con mejor agua para los habitantes de 7 veredas”.

Destacó el papel de la Asamblea al considerar que por intermedio en vigencias futuras se aprobaron más de $3.500 millones para el plan departamental de Aguas y quedaron más de 20 proyectos priorizados.

La comunidad

La presidenta del Acueducto del Corregimiento de Santa Ana y la lideresa social del Comité de Conciliación, María Alcira Guapacha y Luz Adiela Bermúdez, se refirieron a las tareas del gobierno y precisaron que se reciben con optimismo ya que han sufrido mucho por los daños registrados en la bocatoma debido a lo vieja que es su construcción.

“En la actualidad funciona bien el acueducto que cuenta con 490 socios o afiliados. La gobernación nos ha apoyado para seguir con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”, señaló María Alcira Guapacha Guapacha.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el municipio de Santa Rosa de Cabal se dio inicio al programa “Alfabetización Digital para Todas” promovido por la Secretaría De Tecnologías de...

Actualidad

El proyecto más ambicioso para la prestación de salud de alta complejidad en Risaralda continúa en la fase final de los diseños; sin embargo,...

Actualidad

Un total de 32 establecimientos educativos afectados serán intervenidos gracias a la oportuna gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la...

Actualidad

Como parte de la conmemoración de los 40 años de vida administrativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, el director general Julio...