Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Convocatoria para registro de propuestas que accederán a beneficios tributarios en CTeI

Participe con la UTP en la Convocatoria para el registro de propuestas que accederán a los beneficios tributarios por inversión en proyectos de ciencia, tecnología e innovación 2021.

La Vicerrectoría de investigaciones, innovación y extensión se permite informar que la convocatoria de Minciencias de beneficios tributarios ya está disponible, está identificada como la convocatoria 904 y pueden consultarla en este enlace.

Enlace beneficios tributarios

Si usted es una micro, pequeña, mediana o gran empresa y no cuenta con una Unidad de I+D+i reconocida ante el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) no puede participar en esta Convocatoria a menos que se genere una alianza con un actor reconocido. ¿Sabía que la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con alrededor de 114 grupos de investigación de diferentes áreas del conocimiento reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) como actores del SNCTI? .

Por lo anterior y si es su caso, le extendemos la invitación a participar en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira en esta Convocatoria.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Estimular la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), mediante la calificación de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, cuya inversión sea realizada durante el año 2021 y vigencias fiscales siguientes, para el acceso a los beneficios tributarios por Inversión: deducción y descuento y crédito fiscal, acorde a lo estipulado en los artículos 158-1, 256, 258 y 256-1 del Estatuto Tributario (E.T) respectivamente.

DIRIGIDA A:

Beneficio tributario de deducción y descuento por inversiones en CTeI
Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a lo establecido en el Decreto 957 de 2019, empresas altamente innovadoras o con unidad de I+D+i con reconocimiento vigente al momento de la postulación de la presente convocatoria, en calidad de ejecutoras y coejecutoras (si aplica). Estas empresas deberán adelantar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, avalados por un actor asociado, previamente reconocido por MINCIENCIAS en el marco de la Resolución 492 de 2018, vigente a la fecha de postulación, de acuerdo con la normatividad. Para empresas que cuenten con unidad de I+D+i reconocida previamente por MINCIENCIAS, ésta tendrá el rol de actor asociado para efectos del proyecto presentado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Beneficio tributario de crédito fiscal por inversiones en CTeI
Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de acuerdo a lo establecido en el Decreto 957 de 2019 empresas Mipymes que sean altamente innovadoras o con unidad de I+D+i con reconocimiento vigente al momento de la postulación de la presente convocatoria, en calidad de ejecutoras y coejecutora (si aplica). Estas empresas deberán adelantar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, avalados por un actor asociado, previamente reconocido por MINCIENCIAS en el marco de la Resolución 492 de 2018, vigente a la fecha de postulación, de acuerdo con la normatividad. Para empresas que cuenten con unidad de I+D+i reconocida previamente por MINCIENCIAS, ésta tendrá el rol de actor asociado para efectos del proyecto presentado.

FECHAS DE INTERÉS:

PLAZO PRIMER CORTE:

Fecha límite para enviar documentos a VIIE: 08 de julio 2021
Cierre Minciencias: 13 de julio 2021 Hora: 5:00 pm

PLAZO SEGUNDO CORTE:

Fecha límite para enviar documentos a VIIE: 17 de agosto 2021
Cierre Minciencias: 20 de agosto 2021 Hora: 4:00 pm

Si está interesado en participar en esta convocatoria, le agradecemos remitir su solicitud a través del correo innovacionutp@utp.edu.co.

Recuerde que desde del proceso de Gestión tecnológica, innovación y emprendimiento de la Vicerrectoría, estamos dispuestos a identificar sus necesidades, realizar la conexión con nuestros grupos de investigación reconocidos y acompañar la estructuración de los proyectos, no sólo para la obtención de beneficios tributarios, si no también para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo que conduzcan a generar innovaciones en las empresas y la sociedad, ¡ese es nuestro propósito!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El alcalde Carlos Maya expresó el sentir de todos los pereiranos al indicar su inmensa satisfacción por el paso a la final del Deportivo...

Actualidad

Con miles de luces multicolores dentro y fuera de las instalaciones, una decoración alusiva a la temporada de fin de año, un enorme árbol...

Deportes

Deportivo Pereira representa un símbolo de ciudad, la alegría de un pueblo y la pasión de una hinchada -en la cual me incluyo-, que...

Actualidad

Del 9 al 11 de diciembre no te pierdas la mejor feria para cerrar el año 'Sabor a mí, navidad', encontrarás la mejor gastronomía...