Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Contratación del personal PRASS para la pandemia en Risaralda

Esta estrategia se creó con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del Covid-19, rompiendo sus cadenas de transmisión.

El Departamento garantiza la contratación del personal PRASS para la pandemia en Risaralda

Esta estrategia se creó con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del Covid-19, rompiendo sus cadenas de transmisión.

Un centenar de profesionales de la salud para hacer seguimiento a los casos positivos y sus contactos estrechos por el Covid-19 en los 14 municipios de Risaralda, así como epidemiólogos de la Sala de Análisis de Riesgo, seguirán sin interrupción en sus contratos pese al cierre de la vigencia 2020 e inicio del 2021; con ellos y funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, municipales y Direcciones Locales, se realizará la estrategia PRASS para la pandemia.

“Afortunadamente, en la Gobernación de Risaralda en cabeza del doctor Victor Manuel Tamayo, se hizo un esfuerzo muy grande y los epidemiólogos que hacen parte de la Sala de Análisis de Riesgo que están por contrato continúan, no tenemos una limitación en este caso con el cambio de año y continúan trabajando en la Sala SAR, al igual que el Ingeniero de Sistemas que está encargado de las bases de datos”, dijo la directora de Salud Pública y gerente Covid, Sandra Gómez.

En el nuevo programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible se cuenta con 5 Equipos de Reacción Inmediata, 18 grupos de Rastreo, 4 grupos de Atención Médica en Casa, personal auxiliar para la Inspección, Vigilancia y Control no hospitalario y un Médico Auditor hospitalario; así como la contratación de transporte para la ejecución de las actividades.

“A este gran esfuerzo de la Gobernación, se inició el proceso de los grupos ERI en los municipios del departamento, los grupos de Rastreo y la atención médica en casa, estamos hablando de la contratación de 110 personas que pasan la vigencia al año entrante, pues ya tienen contrato e iniciaron a hacer su trabajo en los municipios”, aseguró la Directora de Salud Pública.

Y agregó que, “lo más importante es tener una continuidad, en este momento desafortunadamente el departamento está en el ‘Pico de la Pandemia’, no podíamos dejar un talento humano que es tan importante en este trabajo que estamos haciendo en la Secretaría y poder tener ese brazo extendido en los municipios y dar apoyo a las Direcciones Locales y Secretarías de Salud Municipales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar

Actualidad

El propósito es brindarles mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

Actualidad

El gobierno departamental ratifica su compromiso con sectores que puedan verse afectados en su actividad económica. Los mandatarios municipales o departamentales que omitan el...

Actualidad

Hizo un llamado a los risaraldenses a no bajar la guardia con el autocuidado y el uso del tapabocas principalmente y aprovechó para reconocer...

Actualidad

La CARDER avanza en su propósito de proteger la fauna silvestre y concientizar a la ciudadanía sobre su importancia y el deber que tenemos...