Este próximo miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo un plan tortuga desde varios sectores de Pereira y Dosquebradas, por parte de cientos de taxistas del Área Metropolitana de Pereira. Los puntos de concentración en Pereira serán Turín, el colegio Inem Felipe Pérez y la Villa Olímpica; mientras que en Dosquebradas la cita será en la glorieta de Bavaria, la zona de la Capilla, la glorieta de Postobón y en la entrada a los Campestres.
Wilson Hurtado, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda, explicó que el transporte ilegal y la suspensión del pico y placa son las causas principales de esta movilización: “ Nos motivan algunas razones de suficiente peso para esta protesta y son la incompetencia de la administración de Dosquebradas para controlar el transporte ilegal y la falta de pico y placa en Pereira que está generando grandes problemas de movilidad».
Actualmente, una delegación de taxistas pereiranos se sumarán a la gran movilización del 25 de noviembre en Bogotá, con rumbo al Congreso de la República. Por su parte, en Pereira y Dosquebradas el plan tortuga comenzará a las 6:30 a.m.