El Instituto de Desarrollo Municipal – IDM será ahora una Empresa industrial y comercial del Estado.
Con nueve votos a favor, cinco en contra y tres concejales ausentes del debate, el Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo número 006 de 2022, por el cual se autoriza la transformación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, en una nueva entidad como empresa industrial y comercial del estado.
“Con esta transformación del IDM, se pretende que Dosquebradas tenga una entidad más moderna, que lidere los grandes procesos de desarrollo en la ciudad; una entidad con mayor autonomía financiera y administrativa, como sus similares de Pereira y otras ciudades del país. Ahora será la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Municipio”, explicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.
Entre tanto el concejal Robert Sánchez, presidente de la Corporación expresó su beneplácito por la aprobación del proyecto y señaló que “desde el principio acompañé este proceso de transformación por los beneficios que le aporta a la ciudad, eso sí, dentro de los parámetros de Ley y brindando las garantías necesarias para la planta de personal existente”.
A su turno el concejal conservador Miguel Ángel Rave, también expresó su respaldo a la iniciativa y dijo que “con este proceso de transformación gana Dosquebradas, porque tendrá una entidad moderna desde la que se liderarán todos los procesos de modernización que reclama la ciudad”.
Tras la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo Municipal, pasará a sanción del alcalde Diego Ramos, y se tendrá un plazo entre 60 y 90 días para el cambio y actualización de los estatutos, manual de contratación y demás actualizaciones de orden jurídico y administrativo que demande su transformación.
Dato de interés
La transformación del IDM busca darle mayor autonomía administrativa y financiera en la ejecución de sus proyectos misionales, pero ello no implica la variación de su actual planta de personal.