Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con jornada en la zona rural culminó la semana de la seguridad vial

Con dos últimas actividades programadas para este fin de semana por el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira en el corregimiento de Arabia, culminó la semana de la Seguridad Vial denominada para este 2023 “Movida, movimiento por la vida”.

CON JORNADA EN LA ZONA RURAL CULMINÓ LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Cerca de 1.500 personas fueron sensibilizadas durante esta semana y se espera que se conviertan en replicadores de los mensajes con sus familiares y amigos.

Con dos últimas actividades programadas para este fin de semana por el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira en el corregimiento de Arabia, culminó la semana de la Seguridad Vial denominada para este 2023 “Movida, movimiento por la vida”.

Durante el viernes en la noche se desarrolló la campaña educativa en los establecimientos comerciales de la Avenida Circunvalar, donde a través de la lúdica se invitó a los conductores a no mezclar licor con gasolina, a siempre tener un conductor elegido y a no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Así mismo, el sábado los educadores viales visitaron el corregimiento de Arabia, dónde se sensibilizaron a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general. El llamado fue a respetar las normas y señales de tránsito, no sobrepasar los límites de velocidad, usar siempre elementos de protección y no llevar más personas de las permitidas en los vehículos y motocicletas.

La Semana de la Seguridad Vial dejó un positivo balance, así lo indicó Elianed García coordinadora general del subproceso de educación vial. “Hoy en el cierre de la Semana de la Seguridad Vial desde el corregimiento de Arabia, en el Instituto de Movilidad de Pereira y su grupo de educación vial queremos agradecer a las entidades públicas y privadas que hicieron parte de las diferentes actividades y sensibilizaciones a los actores viales más vulnerables en la vida como son: el peatón el ciclista y el motociclista con la campaña, Movida, movimiento por la  vida”.

DATO DE INTERÉS

La Semana de la Seguridad Vial fue desarrollada gracias a la articulación del Gobierno de la Ciudad con las Secretarías de Salud, Gobierno, Educación, Deportes y Recreación, Gobernación de Risaralda, Diagnosticentro, Empresa de Energía, Sociedad de Mejoras Públicas, Universidad Católica, CEA Educar, Empresa Tiol viajes y transportes, ropa deportiva Otto. Con estas acciones se lleva el mensaje de seguridad vial a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, previendo la siniestralidad vial y evitando más víctimas fatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...