Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con el proyecto ‘Obras por Impuestos’, estudiantes de Balboa recibieron dotación tecnológica

Los beneficiarios fueron estudiantes de la I.E Santo Domingo Savio. La Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, tuvo un papel importante ante el Ministerio y el DNP para hacer realidad esta entrega.

Con el proyecto ‘Obras por Impuestos’, estudiantes de Balboa recibieron dotación tecnológica

Los beneficiarios fueron estudiantes de la I.E Santo Domingo Savio. La Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, tuvo un papel importante ante el Ministerio y el DNP para hacer realidad esta entrega.

La Gobernación de Risaralda acompañó a la Sociedad de Mejoras de Pereira, Ingenio Risaralda, Autopistas del Café y Aliados OXI en la entrega de una importante dotación tecnológica a los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, en Balboa.

Se entregaron más de 240 computadores y tabletas electrónicas, además de kits de robótica e internet. Este proyecto, con una inversión superior a los $7.943 millones, beneficia a diversas instituciones educativas del Eje Cafetero y se enmarca en el Proyecto Obras por Impuestos.

Óscar Sanabria Chica, secretario de Planeación Departamental, subrayó el rol crucial de la Gobernación en este proyecto:

«La Gobernación apoyó en la elaboración y colaboración con la información y los acercamientos con el sector educación. La Secretaría de Educación tuvo un papel importante en la formulación y aprobación ante el Ministerio y el DNP para que esta dotación llegara a los niños del colegio de Balboa».

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras ProRisaralda, expresó su satisfacción con la implementación del proyecto:

«Es un programa hermosísimo donde estamos dotando de equipos tecnológicos que permiten que los chicos se conecten a Internet y mejoren sus procesos de aprendizaje».

La entrega de estas herramientas tecnológicas generó gran entusiasmo entre los estudiantes y docentes. Albeiro Cano Gallego, rector de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, destacó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Los estudiantes están emocionados; ya iniciaron a trabajar con estos equipos y se están apoyando con la robótica. Hemos habilitado un aula para que los estudiantes puedan usarla en las tardes después de clases, aprovechando así su tiempo libre de manera productiva».

Maicol Stiven López Galeano, estudiante de sexto grado, expresó su gratitud: «Me parece muy bien que nos hayan dado estos kits porque nos abren muchas puertas en la tecnología. Podemos disfrutar de computadores buenos, no como los antiguos que no funcionaban bien. Nos favorece mucho porque podemos hacer nuestras tareas».

El alcalde del municipio de Balboa, José Ernesto Miranda Márquez, enfatizó la relevancia de este tipo de iniciativas: «Esto es muy importante porque así llegamos a las juventudes con proyectos para los colegios».

Con esta entrega, la Gobernación de Risaralda y sus aliados reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico de los jóvenes del departamento, estableciendo un precedente en la integración de herramientas modernas en los procesos de aprendizaje.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.