COMUNIDAD DEL COLEGIO JAIME SALAZAR ROBLEDO PARTICIPÓ EN NUEVA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN SOBRE EL MANUAL DE USUARIO DE MEGACABLE
- Más de 1.400 jóvenes y niños de Las Brisas, recibieron información sobre cómo cuidar y darle buen uso del Sistema de Transporte.
El Gobierno de la Ciudad en coordinación con el área de Gestión Social de Megacable, avanza en la socialización del Manual de Usuario del Sistema.
Esta vez el turno fue para la comunidad educativa del colegio Jaime Salazar Robledo, ubicado en el sector de Las Brisas de la comuna Villa Santana, allí alrededor de 1.450 estudiantes y 20 docentes conocieron de primera mano toda la información general de la operación del cable.
“Durante la etapa de pre operación es importante propiciar este tipo de espacios con la comunidad y hacer un ejercicio pedagógico sobre el uso del sistema, en donde la ciudadanía se apropié de este medio de transporte, lo cuide y lo respete, ya que finalmente es para los pereiranos,” expresó el ingeniero José Jhon Gálvez, jefe de operaciones de Megabús.
Las jornadas de socialización se llevan a cabo en las zonas de mayor impacto, con el objetivo de empoderar a la comunidad que convive diariamente con el cable y así se conviertan en actores activos y multiplicadores de la cultura ciudadana.
Este espacio fue aprovechado por docentes y estudiantes para resolver sus inquietudes, conocer cuáles serán sus horarios de operación y cómo funcionará una vez ocurra la integración del Megacable, con el Sistema de Transporte Megabús.
Finalmente el coordinador de convivencia escolar de la institución, Rodolfo Castañeda Bedoya, expresó que: “este tipo de actividades concientizan a los estudiantes sobre el apoyo que deben brindar al personal de Mega Cable en
cuanto a el cuidado, tanto de las estaciones como de las cabina. La pedagogía me parece interesante porque de allí depende que ellos entiendan y compartan con los demás sectores de la comunidad la preservación de dicha herramienta para el bien de todos”, aseguró el docente.