Comprados 1.438 computadores nuevos para los niños de Risaralda: Karen Abudinen, ministra TIC
El Gobierno nacional y varias entidades territoriales se unieron para realizar la compra.
En el segundo semestre del 2021 llegarán al país los equipos y serán distribuidos en las sedes educativas públicas.
El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el país. De este total, el departamento de Risaralda recibirá 1.438 computadores.
«Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades», dijo Karen Abudinen, ministra TIC.
En total, las alcaldías y gobernaciones destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.
Para los niños y jóvenes de Risaralda, la gobernación y el municipio de Dosquebradas destinaron $1.198.720.639, con lo cual recibirán 1.438 computadores. El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de las siguientes características técnicas:
- Pantalla de 14 pulgadas.
- Disco duro con capacidad de 500 GB.
- Memoria RAM de 4 GB.
- Conectividad por cable y por WiFi.
- Cámara web integrada.
- Puertos de entrada y salida estándar.
«Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes», anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
Los nuevos equipos, adquiridos a través de la tienda del Estado, Colombia Compra Eficiente, serán fabricados en el exterior y entregados en Colombia en 120 días para ser distribuidos en el segundo semestre del presente año en las sedes educativas públicas, a nivel nacional.