Niños y jóvenes provenientes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad participaron de esta actividad.
Más de 180 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de formación de deportes como jiu jitsu, lucha sambo, judo, taekwondo y hapkido, de la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de la Ciudad, participaron en el Festival de Deportes de Contacto realizado en el Coliseo Menor.
Se vivió una mañana llena de integración, compañerismo y alegría ya que los participantes, provenientes de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, llegaron con sus familias a demostrar el avance que vienen teniendo en sus deportes y a conocer de otras disciplinas que se practican en la ciudad de Pereira.
Rubián Ospina, monitor de Jiu Jitsu de la Secretaría de Deportes y coordinador del evento, afirmó: “Cuando un niño practica un deporte de contacto, encuentra demasiadas cosas como: autocontrol, disciplina, compartir, enfoca todas sus energías para buscar un gran logro como puede ser campeón nacional o mundial, se aprende el respeto, a valorar la familia. Se trabaja demasiado la formación personal y por eso son demasiadas las ventajas que tiene un niño, joven o adulto practicando estos deportes.
DATO DE INTERÉS
La Secretaría de Deporte y Recreación sigue trabajando en eventos para toda la comunidad y es por eso que para este sábado 21 de mayo se tienen programadas las “Primeras Olimpiadas Familiares Municipales”, en el Parque Metropolitano del Café, de 8 a.m. a 12 m., donde todos los integrantes de la familia podrán mostrar sus habilidades en carreras de encostalados y jugando sapo o tenis de mesa.