Dentro de las nuevas medidas que se tomaron en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal con el propósito de frenar la propagación del virus de covid-19, debido al incremento de casos positivos en Risaralda, la alcaldía de Pereira hizo oficial el cierre de los principales parques de la ciudad. Esta medida busca evitar las aglomeraciones por parte de la ciudadanía.
Según el secretario de Gobierno municipal, Álvaro Arias, aún no se descarta el cierre de otros escenarios públicos como el parque Guadalupe Zapata de la ciudadela Cuba y el parque principal de Villa Verde. Además, el funcionario manifestó que la falta de medidas de bioseguridad de algunos ciudadanos que frecuentaban estos escenarios fue uno de los motivos del cierre definitivo de los parques La Libertad y Lago Uribe junto con la Plaza de Bolívar de Pereira.
Cabe resaltar que estos cierres hacen parte de las siete medidas tomadas por los alcaldes de los municipios metropolitanos luego de la solicitud del Gobierno departamental por el incremento de casos positivos y de la alerta en la ocupación de las UCI.