Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casi 300 personas esperan un trasplante de órganos en Risaralda

Según las autoridades, desde el pasado mes de marzo no se reporta ningún donante para los casi 300 pacientes que esperan por un trasplante de órgano.

La preocupación actual de las autoridades de salud de Risaralda y Pereira, las cuales están encargadas de acompañar el proceso de donación y trasplantes de órganos, radica en la falta de donantes en el departamento junto con la extensión de la lista de quienes los necesitan. Según las autoridades, desde el pasado mes de marzo no se reporta ningún donante para los casi 300 pacientes que esperan por un trasplante de órgano. 

Sandra Vanessa Gómez, coordinadora regional tres de la Red de Donación y Trasplante de Órganos, explicó que los principales órganos que se necesitan para salvar la vida de casi 300 pacientes en el departamento son riñones, hígados y corazones; de los cuales: 274 personas, esperan un riñón; 14, un hígado; y 4, un corazón. 

Igualmente, la funcionaria manifestó que cada día la lista de espera se hace más larga y, con ello, más complejo el panorama: “ tenemos muchísimos pacientes en lista de espera, todos los días ingresan pacientes y todos los días fallecen pacientes que podrían ser donantes de órganos y tejidos. Esto es un trabajo en equipo. Desde marzo no hemos tenido un solo donante y nos hemos visto muy afectados en Risaralda». 

La invitación a los risaraldenses es concientizarse de la importancia y la necesidad de participar en el proceso de donación de órganos al momento del fallecimiento, tanto propio como de un ser querido, pues muchas vidas podrían ser salvadas con esta donación.

También te puede interesar

Actualidad

Tras la revelación y análisis de las cifras que arrojó la semana de receso estudiantil, dadas a conocer por la Asociación Hotelera y Turística...

Actualidad

La Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando diariamente en el propósito de cuidar y preservar...

Actualidad

Este albergue incluye dormitorios y enfermería junto con la atención interdisciplinaria de varios profesionales.

Actualidad

Este decreto fue expedido en las últimas horas por el mandatario y difiere en algunas restricciones establecidas para el Área Metropolitana de Pereira y...