Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CARDER le regaló 100 guayacanes a la Institución Educativa INEM Felipe Pérez por sus 50 años

La Institución espera sembrar 500 árboles alrededor del bosque que rodea sus instalaciones en compañía de la CARDER para así construir un corredor ambiental ejemplar.

CARDER le regaló 100 guayacanes a la Institución Educativa INEM Felipe Pérez por sus 50 años

La Institución espera sembrar 500 árboles alrededor del bosque que rodea sus instalaciones en compañía de la CARDER para así construir un corredor ambiental ejemplar.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez, el Director General de la CARDER, entregó y acompañó la siembra de 100 árboles de la especie guayacán amarillo junto a todos los estudiantes, docentes y directivos, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución.

“Para nosotros es muy significativo entregar estos árboles a los niños y jóvenes de esta hermosa institución, entregarles una nueva mascota, que en este caso es un árbol, para que lo cuiden, lo protejan y se responsabilicen, para que este árbol crezca y compense la contaminación que hemos producido en el planeta” expresó, el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Esta siembra se realizó gracias al liderazgo de los estudiantes de grado 11, quienes se encargaron de realizar la convocatoria y organización del evento, después de haber recibido días antes a la fecha, capacitación por parte de los profesionales de la Corporación acerca de cómo sembrar un árbol, cómo cuidarlo y la importancia del mismo.

Sebastián Villa estudiante del grado 11-1, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, contó por qué se interesaron en participar de estas actividades, “desde la sección académica de ciencias queremos aportar al planeta y deseamos mitigar el calentamiento global y todo lo que esto conlleva con actividades como estas; gracias al apoyo de la CARDER quienes nos acompañaron en la siembra y nos han venido apoyando en el proceso”.

Asimismo, la rectora de la Institución, Fanny Toro Bedoya, mencionó el principal objetivo que tiene la Institución para el desarrollo ambiental, “el INEM tiene proyectado postularse como el primer colegio verde de Colombia por la cultura ambiental que podemos generar en toda la comunidad educativa, todos sabemos que sembrar un árbol es sembrar vida y gracias a la CARDER que ha sido nuestro aliado estratégico en diferentes iniciativas este regalo que le hacemos al planeta es una realidad”.

La Corporación seguirá apoyando toda iniciativa que tenga como objetivo sembrar árboles, ya que estos son la principal solución a las afecciones que se le han producido a planeta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...