CAMPESINOS Y EMPRENDEDORES SE REACTIVARON ECONÓMICAMENTE CON EL MERCADO EN EL MALL DE COMBIA
Un alto flujo de compradores adquirió productos frescos del campo, así como aquellos elaborados por los emprendedores de “Hecho en Pereira ¡lo compro! y de los CEDES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
La unión de esfuerzos privados, públicos y la iniciativa colectiva de los ciudadanos permitió la reactivación económica de los campesinos y de los emprendedores de la ciudad, tras realizarse este domingo 23 de mayo el mercado y muestra de emprendimiento en el sector de Combia, gracias al apoyo del mall de ese corregimiento y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.
Una gran afluencia de compradores llegó hasta este parador para adquirir productos frescos, de buena calidad, hechos y cosechados en Pereira, y de esta manera apoyar a los campesinos y a los emprendedores que se reactivaron económicamente.
“Desde el Gobierno de la Ciudad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, invitando a productores y a emprendedores a que ofrezcan y vendan sus productos y diciéndoles a los compradores que consumamos lo nuestro, lo pereirano, para que de esta manera ayudemos en la reactivación económica de la ciudad”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
La administradora del mall de Combia, Maryluz Cifuentes, agradeció la acogida que tuvo esta segunda jornada, que seguramente será un buen punto de partida para realizar periódicamente este tipo de mercado, pensando en los campesinos y emprendedores, especialmente los del corredor turístico de este corregimiento.
“En esto ganamos todos: ganan ellos que son los que venden y ganamos nosotros como clientes, porque realmente los precios son super asequibles, los productos son frescos, recién cosechados; todos huele delicioso, huele a campo”, anotó Elizabeth Lozano, del mall de Combia.
“Estos es lo que nos ha ayudado a salir adelante; cuando hay escasez por las circunstancias del país, el campesino ha sufrido mucho y estas ideas son superbuenas y nos ayudan a tener algo de ingresos para sostenernos”, comentó respecto a este mercado campesino y de emprendimiento Iván Darío Londoño, uno de los beneficiarios con la iniciativa apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.