Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cámara de Comercio de Pereira se une a COLinnova.

Empresarios del Eje Cafetero podrán participar en COLinnova, un programa nacional de innovación colaborativa, que se desarrolla en el marco de la Estrategia Pactos por la Innovación y que tiene como propósito apoyar iniciativas de transformación que se realicen en alianza entre empresas, competidores y aliados técnicos. 

Cámara de Comercio de Pereira se une a COLinnova, un programa pensado para resolver retos que pretende reactivar la economía de la región.

Empresarios del Eje Cafetero podrán participar en COLinnova, un programa nacional de innovación colaborativa, que se desarrolla en el marco de la Estrategia Pactos por la Innovación y que tiene como propósito apoyar iniciativas de transformación que se realicen en alianza entre empresas, competidores y aliados técnicos. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de su estrategia Pactos por la Innovación, creo a Colinnova, un programa que busca disminuir las brechas en los índices de innovación regional, fortalecer las cadenas de valor a través de la creación de soluciones y proyectos de innovación  colaborativa.

Gracias a esta alianza entre Minciencias y Confecámaras, 135 empresas de 15 departamentos podrán desarrollar capacidades en innovación, entablar conexiones con otros actores del ecosistema y mejorar los niveles de productividad y competitividad, haciendo de la innovación la base de la estrategia de negocios.

A través del programa se generarán ideas, cooperación en las cadenas de valor priorizadas, creación en equipo de soluciones innovadoras entre empresas y entidades aliadas, para impactar la economía de la región, afectada por la pandemia.

COLinnova tendrá una duración de 3 meses, en los que recibirán talleres de formación y asistencia virtual en temas de identificación de problemas, oportunidades en las cadenas de valor, herramientas en innovación, conformación de alianzas y mucho más.

Al finalizar las formaciones, se realizará la postulación de los proyectos que surgieron en el proceso y serán evaluados por expertos externos para continuar a la fase de financiación.

Los tres proyectos de innovación colaborativa formulados, uno por departamento, con prototipos funcionales y de alto impacto para los retos existentes del sector productivo, serán cofinanciados hasta por $230.000.000 millones de pesos, cada uno, para ser ejecutados. En el caso de Risaralda, tendrán la posibilidad de cofinanciar 2 iniciativas, cada una por $115.000.000 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo para que se puedan postular los representantes de empresas matriculadas en las Cámaras de Comercio de Manizales por Caldas, Armenia y del Quindío, Pereira por Risaralda, Chinchiná, Dosquebradas y La Dorada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si usted está interesado en aplicar a esta convocatoria puede inscribirse en https://bit.ly/3dClbpe y consulte los términos de referencia en https://bit.ly/3dFbaYA

 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Parque de la Paz, la gestora Social Ángela María Aguirre...

Actualidad

En el Área Metropolitana del 19 al 25 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial. Una programación que tiene...

Actualidad

Ya está listo el convenio del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, que aportará más 20.000 millones en la construcción y mejoramiento de la conexión...

Actualidad

En el camino hacia la materialización de "Corocito: Distrito Cultural y Turístico en gastronomía" como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del...