Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2023 y cuatrienio 2020-2023 De la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER

La audiencia que tuvo lugar en Santuario, Risaralda, contó con la presencia de los representantes del sector público y privado, las organizaciones ambientales no gubernamentales, comunidades indígenas, afrodescendientes y la comunidad en general.

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2023 y cuatrienio 2020-2023 De la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER

La audiencia que tuvo lugar en Santuario, Risaralda, contó con la presencia de los representantes del sector público y privado, las organizaciones ambientales no gubernamentales, comunidades indígenas, afrodescendientes y la comunidad en general.

En cumplimiento del artículo 2.2.8.6.4.11 del decreto 107 de 2015, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Cuatrienio 2020-2023 por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER. El evento se presentó de manera presencial y virtual con la compañía de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Se expuso la ejecución y el alcance de las tres líneas estratégicas del Plan de Acción “Risaralda sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos” , proyectado para la vigencia 2023 y el cuatrienio 2020-2023.

La línea estratégica 1. Gobernanza Educación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, tiene el objetivo de procurar mejores condiciones de gobernabilidad y de empoderamiento en los procesos de gestión ambiental con los diferentes entes territoriales, autoridad ambiental, gremios, sectores productivos, academia, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y demás actores públicos y privados del territorio, mediante estrategias de participación, educación, ordenamiento, y control en todos los procesos de planeación, ejecución y seguimiento de la gestión ambiental, con el fin de que estos procesos se desarrollen, de manera oportuna y en un marco de eficiencia, integridad y transparencia.

Línea estratégica 2: Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático, tiene el objetivo de reducir las condiciones de vulnerabilidad de los sistemas territoriales frente a las múltiples amenazas naturales con potencial de afectación a escala local y regional, mediante acciones de manejo de ecosistemas, gestión social y mejoramiento de infraestructura y tecnología, orientadas a la reducción de la sensibilidad y el incremento de las capacidades de respuesta y de adaptación, con el fin de avanzar en la construcción de un territorio más seguro, resiliente y que conserva e integra para su desarrollo armónico, los elementos de la estructura ecológica departamental.

Línea estratégica 3. Producción Sostenible y Consumo Responsable, que busca promover la transición hacia patrones de producción sostenible y consumo responsable de los sectores productivos y la población risaraldense, a través de la capacitación, investigación, educación, generación de estrategias a nivel normativo para el encadenamiento de actores, regulación ambiental e integración de acciones, enfoques y herramientas de eficiencia en el uso de los recursos, con el fin de prevenir y mitigar la degradación ambiental, orientando al departamento en una senda de desarrollo sostenible; bajo en carbono y con nuevas oportunidades de crecimiento económico, inclusivo y con bienestar social.

El director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó: “Queremos decirle a la gente de Risaralda, que necesitamos tener un departamento ajustado a los desafíos ambientales que tenemos hoy en el planeta, este cuatrienio tiene un propósito y es seguir construyendo un dialogo social constructivo frente al medio ambiente y ganando espacio y reconocimiento de la comunidad en el modelo de transformación y mitigación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, hizo un llamado especial para que se tenga en cuenta el comportamiento hidráulico y hidrológico...

Actualidad

En esta competencia de carácter mundial, el SENA es la única entidad de formación que representa al país. La regional Risaralda participó con dos...

Actualidad

Esta iniciativa se consolida como un espacio vital para más de 690 artesanos provenientes de los 14 municipios de Risaralda.

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...