Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Así vivió la ciudad de Pereira el primer título de su club en Primera División

Así vivió la ciudad de Pereira el primer título de su club en Primera División

El cuadro ‘Matecaña’ inició la fiesta navideña en la capital de Risaralda y fueron sus hinchas los protagonistas del festejo.

La noche del 7 de diciembre de 2022 va a ser recordada por todos los pereiranos y los hinchas del Deportivo Pereira, pues el onceno ‘Matecaña’ se consagró campeón del Fútbol Colombiano tras 78 años de historia. Las calles y plazas se colmaron de aficionados, que en medio de arengas y lágrimas celebraron este título nacional, además de conseguir un cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores del 2023.

Las calles de la capital risaraldense se colmaron de hinchas que ondeaban la bandera aurirroja, de igual forma, las caravanas de carros y motos se unieron al unísono en un mismo canto, pues el onceno cafetero había alcanzado la gloria y se convertía en una historia marcada por la utopía y las ansias de un pueblo, que se unió en pro de una sola idea, salir campeones.

Tan pronto el juez Carlos Ortega levantó las manos y sentenció el final del tiempo reglamentario, tanto hinchas como jugadores entraron en máxima tensión ante lo que se venía, pues desde hace varios años no se definía un campeón desde los 12 pasos. Entre abuelos, niños y demás hinchas, la emoción era latente en las tribunas de Hernán Ramírez Villegas.

La pelota se ubicó en el punto central del área para empezar con los cobros definitorios; en medio de errores y aciertos, fue el conjunto ‘Matecaña’ el que se consagró campeón y desató la locura en el estadio, mientras en las afueras, la vibra decembrina se combinaba con las emociones de un nuevo título, pero en este caso, configurado como la primera estrella en el fútbol profesional.

Tan pronto Léider Iván Berrío Peña, el número 7 del cuatro pereirano la invocó en el fondo de la red, todo el banco del Pereira corrió de manera desaforada hacia la pista atlética y gritaron lo impensado; en la tribuna los niños lloraban y los abuelos navegaban en un delirio constante de pasión, provocado por el fútbol.

La Plaza de Bolívar de la ciudad se colmó de hinchas que entonaban el “Pereira campeón”, quizá nadie creía que esto podría suceder, pues fue evidente que la noche tuvo una magia distinta y la navidad para este pueblo inicio de manera anticipada. Las calles estuvieron iluminadas de las tradicionales luces de diciembre, pero además, las bengalas combinaron con el amarillo y rojo de los hinchas, quienes disfrutaron de este sueño.

Si bien, en algunas comunas de Pereira hubo ley seca, los hinchas no escatimaron en su celebración, pues frente a los televisores disfrutaron de una angustiosa tanda de penales. Las autoridades instaron a celebrar con prudencia este título, pues la combinación del día de velitas con este especial evento, podría generar eventualmente algún tipo de desorden público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de la alegría, la lluvia arribó a la capital de Risaralda y se esperaba que los hinchas cesaran su celebración, sin embargo, esto se sumó a un panorama de emociones desbordadas que no fueron un impedimento para continuar con la fiesta de amarillo y rojo. Incluso, decenas de carros transitaron por el tradicional viaducto, el cual fue decorado por los colores de la navidad y el Deportivo Pereira.

Incluso, el cantante de música popular, Jhonny Rivera llevó a los jugadores del plantel a su finca, aquí disfrutaron hasta el amanecer de una fiesta colmada de felicidad, pues el también hincha del ‘Matecaña’ fue protagonista de esta especial noche.

 

Fuente: infobae.com

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.