Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aseo Pereira, lista para asumir retos en conciencia ambiental, reciclaje y aprovechamiento de residuos poscomsumpo.

Este año continúan las iniciativas de la entidad en pro del medio ambiente.

Este año continúan las iniciativas de la entidad en pro del medio ambiente.

“Desde la Empresa de Aseo de Pereira este año nos hemos planteado diferentes retos y metas para seguir aumentando la tasa de aprovechamiento y seguir avanzando en la gestión de residuos sólidos de Pereira”, así lo manifestó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con el funcionario, para alcanzar dichas metas, se llevarán a cabo diferentes campañas como la estrategia Vigimonstruos, “a partir de la cual creamos tres personajes cada uno relacionado con los diferentes contenedores según el código de colores para la adecuada separación en la fuente.

Con esta campaña queremos impactar a los niños entre 5 y 12 años de edad porque es una estrategia con un vocabulario adecuado para ellos”, afirmó.

“Continuaremos también con el concurso Ecolegios del cual se realizó una prueba piloto el año pasado y este año lo queremos implementar. También tendremos nuestra versión de Ecobarrios 2022 donde seguiremos reciclando por Pereira junto a los barrios y conjuntos residenciales de la ciudad”, destacó.

Además de estas importantes estrategias, también se llevarán a cabo otras iniciativas como la instalación de más contenedores denominados Puntos Limpios, así como más jornadas de recolección de inservibles en la zona rural.
Pereira Más Bonita es otra de las campañas que llega para beneficiar a los ciudadanos a través del embellecimiento y mantenimiento de zonas y espacios públicos como plazas, parques y glorietas a través de jornadas de limpieza, lavado, pintura, siembra de árboles y flores, que además cuentan con el apoyo de las comunidades.

También se busca recuperar más puntos críticos y capacitar a ciudadanos y comerciantes en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Sin duda otra de las iniciativas en pro del medio ambiente y de reducir el uso de plástico es Menos plástico, Más Vida, que contará con el aporte de la fundación Mar Viva, y se promoverá entre los pereiranos para que eviten el plástico de un solo uso y reemplacen las bolsas plásticas por las de tela reutilizables, así como las botellas de plástico por botellas reutilizables.

“Todas estas estrategias para aumentar la tasa de aprovechamiento de residuos sólidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguiremos adelantando diferentes estrategias para la recolección de residuos pos consumo según el acuerdo de voluntades que celebramos el año pasado con Grupo Retorna y que son residuos que no queremos que terminen en
el relleno sanitario La Glorita sino darles una disposición final adecuada y aprovecharlos”, concluyó el gerente.

DATO DE INTERÉS

Como novedad tendremos la primera feria ambiental denominada Expo Ambiental Eje Cafetero y la celebración de los 25 años de la Empresa de Aseo de Pereira.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

En conmemoración del Día del Reciclaje, siete empresas dedicadas a esta labor recibieron reconocimientos y se realizó en la plaza de Bolívar, la Feria...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.