Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asamblea de Risaralda aprobó exoneración de impuestos a ligas deportivas

En la mañana de este jueves se aprobó el proyecto de ordenanza 012, que le brinda un alivio económico a las ligas y clubes al exonerarlos de estampillas en contratos que suscriban con la Gobernación de Risaralda.

Asamblea de Risaralda aprobó exoneración de impuestos a ligas deportivas

En la mañana de este jueves se aprobó el proyecto de ordenanza 012, que le brinda un alivio económico a las ligas y clubes al exonerarlos de estampillas en contratos que suscriban con la Gobernación de Risaralda.

Nuevamente en el recinto Óscar Vélez Marulanda de la asamblea del departamento, se volvió a hablar de deportes, esta vez para recibir el voto positivo de los Diputados.

Serán exoneradas las ligas y clubes deportivos de la estampilla Pro Adulto Mayor, la cual es del 3 por ciento. Esto les representará a las 34 ligas que firman contratos, la oportunidad de reinvertir ese monto en procesos deportivos.

Fueron 12 votos positivos en segundo debate que reflejó el interés de la Asamblea de Risaralda por el desarrollo deportivo de las ligas.

Todas las ligas deben aportan por concepto de estampillas cerca del 7.5 por ciento del monto de los contratos.

Se resalta que en el 2019 las ligas firmaron contratos por montos superiores a los $ 2300 millones; en 2021 por $ 1800 millones y en el 2022, por $ 1900 millones.

La exención les podría dejar en sus financias montos entre $ 250.000 y $ 3.000.000 millones, esto se podrá reinvertir en los planes de acción de los procesos deportivos.

“Lo primero es agradecerle a un gobierno departamental que siempre ha estado al pie del deporte con miras a Juegos Nacionales. También decir que esto se logra con la coautoría de la Diputada Juliana Enciso. Ahora estamos diciéndole al deporte que tenemos un beneficio de exención a 10 años”, compartió Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de la Administración Sentimiento de Todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juliana Enciso, quien apalancó el documento en la corporación, se mostró complacida con la jornada.

“Muy contenta con la aprobación de esta ordenanza, veníamos trabajando hace varios meses en esta propuesta y afortunadamente al gobernador le gustó, la presentamos hoy y todos los Diputados votaron de manera positiva, esto es un nuevo apoyo que se les da no solo a las ligas, sino a los clubes”, agregó la Diputada.

Justamente, Jhon Jairo Echeverri, dirigente de la Liga Risaraldense de Lucha, celebró este nuevo espaldarazo de los corporados que en el 2020 apoyaron la Tasa Pro Deporte.

“Es muy importantes porque poner a pagar impuestos a las ligas que no tienen recursos, no tienen de dónde sacar los dineros, es algo tedioso. Siempre nos pasa a todas las ligas cada que tenemos un contrato, y cuando vamos a legalizar un evento nos llegan menos recursos por los dineros que nos quitan. Esta medida será muy positiva para todos porque no vamos a tener tantas dificultades”.

Es así como la Gobernación de Risaralda sigue sacando adelante apuestas que les aportan a los organismos del sistema nacional del deporte.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.