Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Deportes

Aplausos para nuestros deportistas

La reciente e histórica actuación de nuestros deportistas risaraldenses en los XII Juegos Suramericanos 2022 en Asunción – Paraguay, nos debe llenar de orgullo y ratifica la importancia del deporte como un eje transformador en la sociedad, que merece más recursos y dejar de seguir siendo una “cenicienta” en la distribución presupuestal.

APLAUSOS PARA NUESTROS DEPORTISTAS

Por: Juan Diego Patiño Ochoa

La reciente e histórica actuación de nuestros deportistas risaraldenses en los XII Juegos Suramericanos 2022 en Asunción – Paraguay, nos debe llenar de orgullo y ratifica la importancia del deporte como un eje transformador en la sociedad, que merece más recursos y dejar de seguir siendo una “cenicienta” en la distribución presupuestal.

Detrás de cada medalla o participación hay una historia de lucha, sacrificio y entrega que merece ser valorada, exaltada y respaldada en todo el proceso deportivo, donde no sólo figuran los deportistas, sino también el equipo técnico y el personal directivo.

Las 10 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce en los Juegos Suramericanos se convirtieron en un hecho sin precedentes para el departamento, pues en las pasadas justas fueron 15 preseas: 7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Felicitaciones para los medallistas Viviana Andrea Uribe Bermúdez (Clavados), Luis Felipe Uribe Bermúdez (Clavados), David Arias González (natación), Sara José López Bueno (tiro con arco), Jagdeep Teji Singh Mejía (tiro con arco), Juliana Giraldo y Karen Patiño (equipo bádminton), Fabio Castañeda (Ciclismo MTB), Daniela Moncada (rugby femenino), Jaime Eduardo González Pineda (bowling), Sofía Buitrago, Mariluz Montillo, Angie Melissa Guarín y María José Rojas (fútbol femenino) y Jenny Marcelas Arias Castañeda (Boxeo). Y el abrazo se extiende para todos los que portaron la camiseta de Colombia y llevaban en el corazón el amor por Risaralda.

Luego de esta gran actuación, es claro que la tarea no puede quedar allí. Hay que seguir avanzando. Para esto se hace fundamental continuar fortaleciendo todo el sistema del deporte, con acciones claras y concretas relacionadas con la inyección y gestión de recursos, no solo desde lo público, sino también consiguiendo la vinculación del sector privado. Esto les permitirá a nuestros atletas tener mejores condiciones para seguir representando al departamento.

Contamos en Risaralda con medallistas de clase mundial y con deportistas que están iniciando todo su proceso de formación en los municipios, a través de los 44 polos de desarrollo en 21 disciplinas. Estamos seguros que hay futuro.

El programa “Deportista Apoyado” debe continuar creciendo (en la actualidad hay 230 beneficiados) y convertirse en un proyecto integral que les ayude a cumplir sus proyectos de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el otro gran reto que se avecina son los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y como lo dije en el Foro que promoví meses atrás en la Asamblea, tenemos una gran responsabilidad al ser anfitriones. Debemos asegurarnos una magnifica organización y una gran preparación deportiva, porque sin duda, en ambos temas, saldremos ganadores.

Nota: En los próximos días, en compañía del diputado Diomedes Toro, estaremos entregando una exaltación especial a todos estos deportistas que nos han dejado en alto en eventos internacionales.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...