Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Apertura de las salas de lactancia de la alcaldía de Pereira, energía y aguas y aguas

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira en articulación con la gestora Social Ángela María Aguirre, inauguró tres nuevas salas de lactancia materna en la Alcaldía de Pereira, Energía y Aguas y Aguas; espacios que favorecen la lactancia materna en el entorno laboral.

CON LA APERTURA DE LAS SALAS DE LACTANCIA DE LA ALCALDÍA DE PEREIRA, ENERGÍA Y AGUAS Y AGUAS, YA SON 17 ESPACIOS DEDICADOS A ESTA LABOR EN LA CIUDAD

Son espacios dedicados a la lactancia materna y la extracción segura de leche para las madres lactantes de las entidades que ya son amigas de la lactancia materna.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira en articulación con la gestora Social Ángela María Aguirre, inauguraron tres nuevas salas de lactancia materna en la Alcaldía de Pereira, Energía y Aguas y Aguas; espacios que favorecen la lactancia materna en el entorno laboral.

En cumplimiento a la ley 1823 del 2017 por la cual se adopta la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante en el Entorno Laboral en entidades públicas, territoriales y empresas privadas para proteger la salud de la primera infancia de Pereira, la Secretaría de Salud inició acciones en el marco mundial de la Semana de la Lactancia Materna, para brindar acompañamiento a las instituciones que inician su proceso de apertura de este espacio.

“Queremos agradecer tanto a nuestro señor alcalde Carlos Maya y a la gestora Social Ángela María Aguirre porque hoy podemos anunciar que en el mes de la lactancia materna se ha realizado acompañamiento a las empresas e instituciones Alcaldía de Pereira, Energía de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira para iniciar su proceso de salas de la familia lactante en el entorno laboral. Estos espacios son la oportunidad de generar bienestar y descanso para que las madres lactantes puedan tener un rendimiento en sus actividades laborales sin descuidar su rol como madre” afirma Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

A la fecha de hoy la Secretaría de Salud hace seguimiento a las 14 salas lactantes en el entorno laboral las cuales son:

  1. Centro de Desarrollo Infantil Puerto Caldas
  2. Apostar
  3. CRISALTEX
  4. Fundación Universitaria del Área Andina
  5. Centro Comercial Parque Arboleda
  6. Tigo-Une
  7. Dian
  8. Audifarma
  9. Universidad Católica de Pereira
  10. COAST
  11. EAPB Sanidad Policía
  12. Cerritos del Mar
  13. Telemark
  14. Laboratorio López Correa
  15. Alcaldía de Pereira
  16. Aguas y aguas de Pereira
  17. Energía de Pereira

Erika Bucheli, funcionaria del equipo de Desarrollo Humano y Organizacional de la Empresa de Energía de Pereira manifestó “hoy inauguramos la sala de bienestar de lactancia y extracción de la empresa, este es un espacio diseñado para las mamás. Agradecemos el acompañamiento que hemos tenido de la Secretaría de Salud en la implementación de la Ley para hacer realidad esta sala con la que le brindamos un espacio de bienestar para las mamás de la Empresa Energía de Pereira”.

“Por medio de nuestra Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional seguiremos acompañando a todas las empresas que inicien con esta hermosa iniciativa, garantizando una primera infancia saludable y feliz. Por tanto, invitamos a todos que en este mes hablemos de lactancia materna la cual es una responsabilidad compartida” agregó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.

FORO DE LACTANCIA MATERNA

Finalmente, la Secretaría de Salud invita a la comunidad pereirana a conectarse este viernes 6 de agosto a las 5 de la tarde a las redes sociales de la Alcaldía de Pereira para participar del foro de sensibilización Lactancia materna una responsabilidad compartida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...