Tras la demanda impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) frente a la licencia que permitía la cacería de fauna silvestre en el departamento, la empresa Tesoros de Colombia anunció que no continuará con este ejercicio del derecho a la caza de fomento en Risaralda.
Este anuncio lo dio a conocer Tesoros de Colombia mediante un comunicado de prensa, donde afirma que: “no se continuará con el ejercicio del derecho a la caza de fomento sin la previa conciliación y acuerdo sobre la misma con las comunidades y Corporaciones Autónomas respectivas”. Lo anterior significa la suspensión de la caza de las cinco especies de fauna silvestre del departamento: tres tipos de ranas y dos tipos de aves, las cuales pretendía atrapar esta empresa.
Cabe resaltar que esta licencia para la cacería de fomento en Risaralda, por parte de Tesoros de Colombia, es legal y está avalada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental (ANLA). Por su parte, la CARDER espera el pronunciamiento del Consejo de Estado respecto a la presente suspensión.