Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira es finalista en los premios latinoamérica verde

Con el proyecto denominado “Pereira con Más Movilidad Sostenible”, el Gobierno de la Ciudad fue elegido entre los finalistas de los Premios Latinoamérica Verde, un certamen que premia las iniciativas y acciones ambientales de los gobiernos, organizaciones, empresas y ONG de América Latina.

GOBIERNO DE LA CIUDAD ES FINALISTA EN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE CON PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Entre los más de 500 proyectos el Gobierno de la Ciudad logró llegar a los finalistas.

Con el proyecto denominado “Pereira con Más Movilidad Sostenible”, el Gobierno de la Ciudad fue elegido entre los finalistas de los Premios Latinoamérica Verde, un certamen que premia las iniciativas y acciones ambientales de los gobiernos, organizaciones, empresas y ONG de América Latina.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad bajo el liderazgo del alcalde Carlos Maya, por avanzar en la articulación de un sistema de transporte masivo que no solo es de impacto social, sino que es amigable con el ambiente. “Hoy el Gobierno de la Ciudad es finalista en este importante proyecto que reconoce y destaca las acciones de la administración por implementar un sistema con cero emisiones como lo es el Megacable y la implementación de una flota de buses con energías limpias, como se busca hacer con Megabús. Sin duda es un gran paso para una ciudad como Pereira”, afirmó la funcionaria.

EL PROYECTO

El proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad y denominado Pereira con Más Movilidad Sostenible, consiste en la apuesta que se tiene actualmente de integrar el Megacable, próximo a entrar en funcionamiento, el Megabús y el sistema de Megabicis.

Desde la organización de los Premios resaltaron la implementación del sistema Megacable como un medio masivo de transporte, donde no solo se tendrá impacto en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, sino que no se generarán emisiones de CO2 (Dióxido de carbono); y es que según las proyecciones de los expertos, con la puesta en marcha de este sistema de transporte el Área Metropolitana dejará de recibir más de 2 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

Adicionalmente se espera que para el 2023, se pueda contar con una renovación en parte de la flota de articulados de Megabús, que se desplacen con el uso de energías limpias.

Para finalizar, este proyecto contempla el fortalecimiento del sistema de Megabicis que actualmente cuenta con un poco más de 20 kilómetros de ciclo bandas por la ciudad, para que los pereiranos remplacen el vehículo por este tipo de transporte que al igual que el Megacable, genera cero emisiones de CO2. “La articulación de estos tres sistemas de transporte tendrá muchos beneficios no solo para el ambiente sino para la movilidad de los habitantes de Pereira y demás municipios que integran el área Metropolitana”, puntualizó Granada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

En los próximos días el Gobierno de la Ciudad a través de las dependencias involucradas, realizará el proceso de sustentación final del proyecto ante los jurados de Guayaquil, Ecuador.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Representantes de la cadena de valor del café se reunieron para compartir sus experiencias frente al producto insignia de Colombia, gracias a la iniciativa...

Actualidad

La visita del embajador de los Países Bajos a Pereira, Ernst Noorman, empezó muy temprano en el cerro Canceles, donde inició el primer día...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad dio el cierre de cuatro proyectos licitatorios de infraestructura que benefician a los habitantes de Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas...

Actualidad

De un 85 % de las enfermedades no transmisibles se encuentran patologías prevenibles con hábitos saludables, ante esto, la Secretaría de Salud de Risaralda...