Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Dosquebradas aporta $100 millones para nueva línea de microcréditos.

Los microempresarios podrán adquirir créditos con bajos porcentajes de interés.

Los microempresarios podrán adquirir créditos con bajos porcentajes de interés.

Con el fin de mejorar las condiciones del convenio, se realiza la firma del otrosí.

A través del convenio interadministrativo ‘Tasa compensada’ liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Administración ‘Empresa de Todos’ entregó recursos por un valor de $100 millones de pesos al Banco Agrario, con el fin de beneficiar a los microempresarios dosquebradenses.

“Desde la Alcaldía de Dosquebradas, le damos continuidad a nuestro ejercicio de reactivación económica y empresarial en el marco de esta emergencia. Hemos tomado la decisión de atender esas necesidades tan apremiantes que tienen los comerciantes en el municipio; el 92% del universo empresarial del municipio son microempresarios, y estamos hablando de 6.600 empresarios de Dosquebradas que pueden llegar a ser beneficiarios de esta línea de microcréditos”, indicó Geovanny Ducuara Londoño, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas.

Según lo expresado por el funcionario, los microempresarios serán beneficiados con más del 50% en los cobros de la tasa que cobra el banco: “estamos haciendo un gran esfuerzo aportando recursos por el orden de los $100 millones para subsidiar más del 50% de la tasa que cobra el banco para estas líneas de microcrédito; estas tasas van a quedar a menos del 1% mensual”.

Por su parte, el gerente nacional de Ventas de Microfinanzas del Banco Agrario, Efrén Lozano Ortiz, explicó cuáles son las tasas de subsidio para capital de trabajo e inversión.

“La Alcaldía de Dosquebradas les está compensando 12 puntos de la tasa de interés, algo que es muy representativo para los microempresarios y contempla rangos de crédito desde $3 hasta $10 millones. Una oportunidad muy grande que tiene el Municipio con sus empresarios para reactivar el sector. El banco tiene, para este tipo de convenios, unas tasas especiales que están en el 21% si es para capital de trabajo y el 22% si es para inversión”.

Los interesados pueden postularse a las líneas de crédito a través de la página www.dosquebradas.gov.co y llenar un formulario que llega directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y al banco. Una vez realizados estos pasos, un asesor visita al microempresario para iniciar el estudio del crédito y consulta de la capacidad de endeudamiento.

Es de resaltar que esta línea de microcrédito cobija todos los sectores económicos como lo son comercio, servicios, turismo, manufactura y confección, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 70 años
  • Tener como mínimo un año en su actividad productiva
  • Estar registrados en Cámara de Comercio
  • Tener capacidad de endeudamiento y no estar reportados en centrales de riesgo

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...

Actualidad

Ante la actividad del volcán Nevado del Ruíz que generó una fuerte emisión de ceniza volcánica que fue reportada en Pereira, Dosquebradas y Santa...

Actualidad

Los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales previstos a realizarse en el eje cafetero en el año 2023, recibieron un respaldo definitivo con la firma...

Actualidad

María Idalba Pérez, es una adulta mayor de 65 años, cuya edad no ha limitado el empuje para sacar adelante un negocio que se...