Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Dosquebradas se entregaron obras de mitigación que la comunidad esperaba hace mas de 20 años.

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Con una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, el alcalde Diego Ramos a través de la Diger, inauguró 4 obras de mitigación del riesgo en varios sectores del Municipio, en el marco de la ejecución de las 18 obras que se ejecutan en las laderas de las quebradas de la localidad.

Las obras se localizan en los siguientes sectores: barrio Buenos Aires, carrera 10 Bis. Unidad residencial Colmenares- transversal 21 No: 26-62. Barrio Campestre D, sobre el puente vehicular de la quebrada Frailes- Avenida Ferrocarril- calle 19 No: 9-35. Una de las últimas obras de las inauguraciones será en El Higuerón, vereda La Unión – sector La Cruz.

El alcalde Diego Ramos durante la entrega agregó “estas cuatro obras nos aumentan un gran número porque ya son 12 de las 18 que tenemos para entregar como regalo para la comunidad en estos 50 años de Dosquebradas. Ahora todas estas familias que pueden dormir tranquilas porque de verdad mitigan ese gran riesgo”.

Entre tanto, el habitante barrio Buenos Aires José Nelson Aguirre añadió “yo era el más perjudicado de la cuadra; por eso agradezco a la administración municipal por las obras que están haciendo, es una obra muy hermosa porque nos quitaron muchos problemas de encima porque ya no podíamos dormir y esperábamos eso hace más de 20 años”.

Así mismo lo hizo el presidente Consejo de la Unidad Residencial Colmenares Arley Sepúlveda “esta obra nos representa mucha tranquilidad y seguridad, el riesgo era inminente, con lo que se hizo se mitiga el riesgo en aproximadamente un 90%, ahora podemos dormir tranquilos pensando que no está amenazado nuestro patrimonio y que la quebrada no se nos va a entrar”.

Dato de interés

Con la ejecución de las presentes obras de mitigación, serian 12 las entregadas en este gobierno; las demás se encuentran en fase de construcción y se esperan terminarse en mes y medio. La última obra que se realizaría entre diciembre y enero sería la de la quebrada La Víbora – sector La Pradera- Mercamás.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La administración ‘Sentimiento de Todos’ hizo entrega de la bandera del departamento a los atletas colegiales que representarán a Risaralda en la gran fase...

Actualidad

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Gobernación de Risaralda reunirá...

Actualidad

Estudiantes de la Institución Educativa Agrícola La Florida, ubicada en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, ya cuentan con una...

Actualidad

Para esta fecha participaron aproximadamente 70 personas.