Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Administración de Dosquebradas realizó auditoría a las obras de la vía Japón Frailes

La administración del alcalde Diego Ramos realizó una auditoría de seguimiento al Plan de Manejo de Tráfico autorizado al Consorcio Rodamir, encargado de las obras de la vía Japón-Frailes.

Administración de Dosquebradas realizó auditoría a las obras de la vía Japón Frailes

El Consorcio Rodamir se comprometió dentro del manejo de tráfico de las obras a ajustar varios procesos para que la comunidad no tenga contratiempos en la movilidad en las obras de la vía Japón – Frailes.

La administración del alcalde Diego Ramos realizó una auditoría de seguimiento al Plan de Manejo de Tráfico autorizado al Consorcio Rodamir, encargado de las obras de la vía Japón-Frailes.

La actividad contó con la presencia de representantes del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), de Serviciudad y el Consorcio Rodamir.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, dio a conocer los acuerdos realizados para una mejor movilidad en las obras de la vía Japón – Frailes.

“La Secretaría de Tránsito y Movilidad Dosquebradas realizará apoyo a las acciones de control vial dadas por los reguladores, y semanalmente se realizará seguimiento para contribuir a la comunidad que transita por el sector”, precisó. Igualmente, invitó a respetar las indicaciones de los reguladores viales.

Compromisos:

Adecuación total de la señalización vial en los proyectos, con el fin de garantizar la seguridad vial, información y adecuada divulgación de los cierres parciales de vía, y puntos de control vial.

Por parte de Serviciudad, divulgar de manera clara y precisa los horarios de rutas de recolección de basuras en el sector.
El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía Frailes – Japón hará las acciones necesarias para la recolección de escombros y material de obra dispuesto fuera de las áreas de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El contratista a cargo de la red de acueducto y alcantarillado de Serviciudad entregará el 28 de febrero el tramo de la Calle 8 entre Carreras 25, 24 y 23 A.

Se acordó realizar un comité semanal de seguimiento al proyecto en temas de movilidad y transporte para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Dato de interés

De acuerdo con lo informado por el Consorcio Rodamir, las obras de la vía Japón – Frailes tienen una ejecución de avance del 30% y ya se ejecutaron las obras principales de pavimentación como el ingreso y la salida al barrio, sector de La Popa.

En la actualidad, se interviene el tramo entre la Gran Ferretería hasta La Estancia, que se tiene proyectado a estar culminado para finales de marzo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Apicultores dosquebradenses y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hacen un llamado a los productores agropecuarios para que se unan en el...

Actualidad

La inversión deportiva corresponde aproximadamente a 60 millones de pesos y en otras áreas 99 millones de pesos.

Actualidad

Con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó una contrapartida de $600 millones de pesos, se...

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...