Se trata de la campaña “Todos somos ángeles guardianes de los adultos mayores”, la cual busca generar conciencia en las personas respecto al cuidado que se debe tener con los adultos mayores en tiempos de pandemia. Esta campaña recuerda que la población mayor es más vulnerable a las complicaciones de salud por covid-19.
Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, informó que la gran mayoría de fallecimientos en el departamento, a causa del virus, pertenecen a los adultos mayores de 60 años; quienes son propensos a padecer ciertas enfermedades como: hipertensión, Epoc, diabetes, problemas cardiovasculares, renales, entre otras; las cuales facilitan la presencia de complicaciones en la salud al ser diagnosticados con coronavirus.
Esta campaña busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de cumplir con los debidos cuidados y protocolos de bioseguridad, especialmente si comparte residencia con un adulto mayor. Cabe resaltar que el 79% de fallecimientos por coronavirus corresponden a la población del adulto mayor.