Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Abiertas inscripciones de Ecobarrios

Este año llega a su tercera versión el concurso Ecobarrios, una iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira, para promover la práctica del reciclaje en la ciudad y su zona rural, así como aumentar la tasa de aprovechamiento.

ABIERTAS INSCRIPCIONES DE ECOBARRIOS

En esta versión, el concurso apoyará a la fundación Sanar Pereira con la donación de tapas plásticas.

Este año llega a su tercera versión el concurso Ecobarrios, una iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira, para promover la práctica del reciclaje en la ciudad y su zona rural, así como aumentar la tasa de aprovechamiento.

Las inscripciones para participar en las diferentes categorías del concurso (barrios, veredas y unidades residenciales) van hasta el próximo 28 de febrero. INICIÓ ETAPA DE INSCRIPCIONES DE ECOBARRIOS Pueden inscribirse ingresando a la página web www.aseopereira.gov.co En esta versión, a través del concurso se apoyará una causa social de la fundación Sanar Pereira, con la donación de tapas plásticas a esta  entidad, en beneficio de los niños y niñas con cáncer.

Lina María Mora, directora de la fundación Sanar Pereira, expresó al respecto: “Estamos muy contentos con la noticia que nos entrega la Empresa de Aseo de Pereira para este año con el apoyo de la estrategia Ecobarrios que se vincula con la donación de tapas para Sanar, ya que desde la pandemia no hemos logrado recuperar el ritmo que traía la estrategia de la recolección de 6 y 7 toneladas mensuales”.

De acuerdo con Mora, la idea con el acompañamiento de los barrios, las comunidades y los líderes comunales es seguir incrementando el número de tapas recolectadas, que son importantes para los recursos que necesita la fundación Sanar para garantizar el acompañamiento a más de 120 niños y niñas con cáncer, tanto en tratamiento activo como en los controles.

“Les pedimos a los ciudadanos tener presente que todas las tapas plásticas sirven para la fundación Sanar, no importa su tamaño, forma y color”, concluyó.

DATO DE INTERÉS 

Los ciudadanos interesados en apoyar esta causa, pueden recolectar las tapas plásticas y llevarlas a la sede de la Fundación Sanar Pereira, ubicada en la carrera 4#23-07. Durante el transcurso del concurso, también podrán entregarlas junto al material reciclable a la organización de recicladores de oficio asignada a su sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...

Actualidad

Con la presencia de cerca de 300 emprendedores de la ciudad, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Emprendedores de la marca “Hecho...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira se prepara para dar inicio a los Juegos Campesinos y Veredales 2024, un evento que exalta las costumbres y brinda...