Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Concurso de Oratoria

El programa de Talentos y Capacidades Excepcionales de la Secretaría de Educación en el mes pasado anunció la apertura del Concurso de Oratoria Intercolegiado, en el marco de la estrategia #ContinuamosEducando, la cual se viene implementando con el fin de complementar la educación en casa

Pereira, 15 de julio de 2020

ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES OFICIALES Y PRIVADAS SE PREPARAN PARA CONCURSO DE ORATORIA

Todos los colegios pueden participar.

El programa de Talentos y Capacidades Excepcionales de la Secretaría de Educación en el mes pasado anunció la apertura del Concurso de Oratoria Intercolegiado, en el marco de la estrategia #ContinuamosEducando, la cual se viene implementando con el fin de complementar la educación en casa.

El pasado 10 de julio se cerraron las inscripciones para las tres categorías del concurso, dando como resultado 102 estudiantes, desde los grados 4º de primaria hasta 11º de diferentes instituciones, interesados en participar y distribuidos así:  Infantil 22, Prejuvenil 31 y Juvenil 49.

La subsecretaria de Planeación y Calidad Educativa, Dora Ligia Agudelo, afirmó “Para la Secretaría de Educación y el Gobierno de la Ciudad es muy importante fortalecer espacios académicos con estrategias que incentiven la participación activa de nuestra población estudiantil, explorándoles talentos, potencializándoles habilidades a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro sistema educativo.

Para ello hemos creado el concurso de oratoria que permite desarrollar destrezas para hablar en público, con el propósito fundamental de incentivar la población estudiantil más en este momento que nos encontramos en confinamiento por la pandemia coronavirus COVID-19.

Consideramos que es una forma de fortalecer y complementar la educación en casa y generar una participación con el debido acompañamiento de todo el equipo de la Secretaría de Educación.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos de los establecimientos educativos que van a participar, son: Rodrigo Arenas Betancur, Luis Carlos González, Suroriental, Aquilino Bedoya, Remigio Antonio Cañarte, Rafael Uribe, Franciscanas, Saint Andrews, entre otros. Además, los estudiantes inscritos recibieron el día 13 y 14 de julio, la capacitación por parte del Coach en Oratoria Carlos Enrique Aguirre, para que los estudiantes llevarán a cabo la producción del vídeo con el que participarán.

Hasta el 23 de julio los participantes podrán compartir los vídeos en una carpeta de Drive por instituciones educativas, con las categorías correspondientes, al correo: intercolegiadosoratoria2020@gmail.com.

Gobierno de la Ciudad fortalece la educación para todos los niños y niñas de la ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Esta iniciativa está diseñada para asegurar el desarrollo de competencias fundamentales en los estudiantes de básica primaria.

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...