Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se reactivó el campamento juvenil en Pereira

30 jóvenes pereiranos participaron del regreso de los Campamentos Juveniles Municipales, estrategia realizada por la Secretaría de Deporte y Recreación en alianza con la Gobernación Departamental.

SE REACTIVÓ EL CAMPAMENTO JUVENIL EN PEREIRA

30 jóvenes pereiranos participaron del regreso de los Campamentos Juveniles Municipales, estrategia realizada por la Secretaría de Deporte y Recreación en alianza con la Gobernación Departamental.

Los campistas pasaron la noche en el Parque Metropolitano del Café donde experimentaron y desarrollaron habilidades de liderazgo, talleres de crecimiento personal, voluntariado, primeros auxilios, técnicas campamentiles y mística campamentil.

“Desde el Gobierno de la Ciudad y el alcalde Carlos Maya, estamos felices porque con el acompañamiento de la Secretaría de Risaralda estamos realizando el campamento municipal de donde se seleccionarán los mejores jóvenes que participarán en el departamental. Seguiremos realizando esfuerzos para recuperar procesos como éstos, que sabemos que le, da a los muchachos valores y habilidades para la vida y los enseña a tomar las mejores decisiones en momentos difíciles” comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación.

Esta actividad se realizó por medio del proyecto Juventud Activa, donde se cuenta con la participación de 1.400 jóvenes y adolescentes provenientes no solo del casco urbano, sino también de corregimientos como la Florida, la Bella, Combia Alta, Combia Baja, Arabia, Altagracia, Tribunas, Cerritos, Caimalito y Puerto Caldas.

“El Parque Metropolitano del Café es un excelente espacio donde realizamos un campamento con aproximadamente 30 campistas de Pereira. Muchachos de la zona urbana y rural, quienes están disfrutando y aprendiendo a través del programa Campamentos Juveniles en sus cinco ejes de formación esperando que este sea el inicio de muchas vivencias para ellos” dijo Cristian Ramos, coordinador de Juventud Activa.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...