LA VÍA PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR DEL PARQUE GUADALUPE ZAPATA YA NO TENDRÁ ADOQUINES SINO ASFALTO
Esta obra es una más del programa Cero Huecos, con la que el Gobierno de la Ciudad está modernizando las vías de la Capital del Eje.
Desde hace varios días los obreros oficiales de la Secretaría de Infraestructura realizan la sustitución de los adoquines que conforman el paso vehicular en el Parque Guadalupe Zapata, que se encontraba en muy mal estado y que causaba diferentes inconvenientes en el sector.
“La intervención la estamos realizando precisamente en la calle 72, contiguo a la Iglesia San Francisco, donde los habitantes habían manifestado inconformidad por las molestias causaba tanto a conductores como a peatones. La ejecución de la obra nos tomará alrededor de 3 días, para poder remplazar todos los adoquines por una capa asfáltica flexible que garantizará mayor durabilidad y resistencia”. Así lo dio a conocer Alexander Sosa, obrero oficial de la Secretaría.
Ante la realización de la obra, la comunidad del sector manifestó su agradecimiento. William Giraldo Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cuba comentó: “nos encontramos muy agradecidos con el señor Alcalde porque hoy está dándole solución a este gran problema que tenía el parque, era una calle que además no le daba buena estética al sector”.
Marisol Tabares, edilesa del barrio Cuba también expresó: “estamos muy felices de ver hoy a la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura arreglando esta vía, que hemos tratado de solucionar desde hace mucho tiempo, con esto se terminan las molestias que nos causaban a quienes transitamos por el sector”.
DATOS DE INTERÉS
En total se entregarán 75 metros de longitud y un área de 300 metros cuadrados con nueva carpeta asfáltica que permitirá mejorar la movilidad y la estética del sector. Con esta intervención se le da solución a los huecos que ponían en peligro a motociclistas, vehículos y peatones que hacen uso de esta conexión vial.