La banda Signum Drum & Bugle Corps de la Secretaría de Cultura de Pereira, ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Marcha en La Virginia
Signum Drum & Bugle Corps integrada por 55 estudiantes del área de bandas músico-marciales de la Secretaría de Cultura de Pereira, fue la ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Marcha en el municipio de La Virginia, en el marco de la conmemoración de los 59 años de Risaralda. El evento reunió a destacadas agrupaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, que compitieron en las modalidades de percusión, musicalidad y puesta en escena, promoviendo el fortalecimiento de habilidades técnicas y artísticas de los participantes.
Gracias al respaldo del alcalde Mauricio Salazar Peláez, los estudiantes de las Escuelas de Formación Artística han contado con la posibilidad de participar en escenarios de proyección nacional, fortaleciendo su crecimiento académico y artístico. Este apoyo institucional ha permitido consolidar las Escuelas de Bandas Músico-Marciales como un referente de excelencia, orgullo y representación cultural para los pereiranos.
El director de la banda Signum Drum & Bugle Corps, Juan David Marín López, expresó que, «me siento supremamente feliz de haber representado a nuestra ciudad y, sobre todo, de traer este triunfo. Una vez más queda demostrado que las mejores bandas las tiene Pereira. Gracias al alcalde Mauricio Salazar, por fortalecer, creer y apoyar nuestro talento».
Geovanny Calvo Cardona, director de la (EPA) de la Secretaría de Cultura de Risaralda, dijo que «nos encontramos en la celebración de los 59 años de Risaralda y participamos en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha, donde hay delegaciones de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, agrupaciones que tienen amplia trayectoria en el sector bandístico de marcha. Me siento muy contento con los excelentes resultados».
Asimismo, el estudiante y músico de la banda ganadora, Cristian Camilo Salazar, quien integra la agrupación desde hace tres años, manifestó que «es demasiado trabajo, entrega, esfuerzo y cansancio, pero en el resultado se ve que vale la pena. Somos más que una agrupación, somos una familia; compartir con todos es gratificante y, a pesar del sol o la lluvia, ahí estamos haciendo lo que más nos gusta. También quiero agradecer al señor alcalde por esta oportunidad y felicitar al departamento de Risaralda por su aniversario».









