En cuatro frentes de trabajo avanzan las obras de la Nueva Intersección Corales
Las primeras obras de la Nueva Intersección Corales se ejecutan en cuatro actividades centrales que marcan el inicio de este proyecto estratégico priorizado por el Alcalde Mauricio Salazar.
“Tenemos cuatro actividades en los que se está avanzando, acondicionamientos, las demoliciones de las edificaciones, las excavaciones en la zona de las estaciones de servicio para llegar a los niveles del pavimento y de todos los lazos de conexión y la última parte es que ya es directamente hacer la estructura del pavimento”, explicó el Ingeniero Álvaro Ramírez coordinador de la obra.
El avance de las obras se ve reflejado en las siguientes actividades constructivas:
1. Acondicionamientos preliminares
Se están realizando labores esenciales para preparar el terreno, incluyendo el movimiento de redes, adecuación de espacios y eliminación de obstáculos. Estas acciones son clave para garantizar que la obra avance sin contratiempos y con el menor impacto posible en el tráfico.
2. Excavaciones y demoliciones
En la calle 76 se lleva a cabo la demolición de cimentaciones de viviendas previamente retiradas, con el objetivo de construir un muro de contención y parte de la nueva glorieta, que será significativamente más amplia que la anterior. Estas demoliciones están cuidadosamente planificadas para minimizar afectaciones a la movilidad.
3. Preparación del terreno
En el costado norte, correspondiente al barrio Corales, se trabaja en la zona donde estaban ubicadas las estaciones de servicio. Aquí se realizan excavaciones para alcanzar los niveles adecuados del pavimento y los lazos de conexión. Además, se acondicionan plataformas para la llegada de la máquina piloteadora, que instalará pilotes profundos para garantizar la estabilidad estructural de los muros.
4. Construcción de estructura de pavimento
Finalmente, se inicia la conformación de la estructura definitiva del pavimento, que será utilizada tanto en los planes de desvío como en la operación final de la glorieta. Esta etapa representa un avance tangible hacia la culminación del proyecto.















