Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El bádminton risaraldense se sigue consolidando como potencia nacional, pero ¿Que es el Badminton?

El bádminton es un deporte de raqueta que se juega entre dos personas (individuales) o dos parejas (dobles), cuyo objetivo es golpear un volante o «pluma» (llamado shuttlecock) por encima de una red, intentando que caiga en el campo contrario.

El bádminton risaraldense se sigue consolidando como potencia nacional, pero ¿Que es el Badminton?

El bádminton es un deporte de raqueta que se juega entre dos personas (individuales) o dos parejas (dobles), cuyo objetivo es golpear un volante o «pluma» (llamado shuttlecock) por encima de una red, intentando que caiga en el campo contrario.

Características principales:

  • El volante no es una pelota, sino un objeto cónico con una base de corcho y plumas (naturales o sintéticas).
  • Velocidad: Es el deporte de raqueta más rápido del mundo. El volante puede alcanzar más de 300 km/h en un smash profesional.
  • Puntaje: Se juega al mejor de 3 sets de 21 puntos. Gana quien logre primero los 21 puntos (con una ventaja de al menos 2).
  • Servicio y rotación: Cambia el saque y lado de la cancha dependiendo del puntaje y el turno de cada jugador.
  • Espacio: Se juega en una cancha rectangular dividida por una red (similar al tenis, pero más angosta y corta).

Beneficios del bádminton:

  • Mejora la coordinación, agilidad y reflejos.
  • Ayuda a desarrollar resistencia cardiovascular y concentración.
  • Es un deporte accesible y puede jugarse tanto recreativamente como a nivel competitivo.

La delegación Risaralda Casta de Campeones logró el título general de la I Válida Nacional U-19 y Mayores de Bádminton, así como el primer lugar en la II Válida Nacional de Parabádminton eventos que se realizaron en Pereira, al obtener 3 medallas de oro, 4 de plata y 10 de bronce, demostrando el excelente nivel de esta liga.

La deportista más laureada fue Juliana Giraldo Andrade, quien se adjudicó 3 preseas de oro: una en individual femenino, una en dobles mixtos femenino – haciendo equipo con Karen Patiño Marín – y la tercera presea en dobles mixtos mayores con Jerónimo Giraldo Gómez.

“Estoy muy contenta por haber logrado las tres medallas de oro en este campeonato; es la primera vez que lo logro en el doble mixto y con muchas expectativas para la próxima competencia que será dentro de 15 días, donde seguiré representando con mucho orgullo a mi Departamento”, afirmó Juliana Giraldo Andrade, deportista de bádminton de Risaralda.

En la categoría juvenil U-19, el oro fue para los dobles mixtos conformado por Hanna Escallón Martínez y Juan Andrés Martínez; plata en dobles masculino con Juan Andrés Arias y Juan Andrés Martínez; plata individual femenino para Natalia Flórez López, y bronce individual femenino para Ariana Carolina Ramírez.

El medallero juvenil lo completaron el bronce en dobles masculino con Juan Felipe Moreno y Jared Galvis, además de dos bronces en dobles femeninos con Ariana Carolina Ramírez y Luisa Fernanda González, así como la pareja Hanna Escallón y Gabriela Ortiz.

En el parabádminton también se obtuvieron resultados de primer orden: una plata individual masculino SU5 para Sebastián Valencia Molina y 5 bronces para Eliana Torres en individual femenino SL3; Esneider Zapata, individual masculino en SL3; Sebastián Valencia y Eliana Torres, en mixtos dobles XDS; Andrés Carvajal en individual masculino SL4, y en dobles mixtos SH6 con Isabella Álvarez y Juan Ángel Quiroz.

¡Risaralda Casta de Campeones!

También te puede interesar

Actualidad

Diferentes organizaciones, tanto gubernamentales como privadas, hicieron parte de este masivo evento deportivo.

Actualidad

Risaralda se sigue posicionando como un destino lleno de vida, al recibir a las delegaciones de 8 países. Turismo comunitario, el desarrollo sostenible y...

Actualidad

El grupo, comandado por el entrenador Alfredo Borges, estará en el complejo acuático de la Villa Olímpica de Pereira hasta el 7 de marzo.

Actualidad

Los eventos liderados por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se desarrollarán en Mistrató. Los certámenes deportivos serán el domingo 9 de febrero.

Advertisement