Ana Lucía Córdoba Velásquez asumió como nueva secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
El gobernador Juan Diego Patiño destacó la experiencia y el compromiso de la nueva funcionaria para liderar una de las carteras más importantes del departamento.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, posesionó a Ana Lucía Córdoba Velásquez como nueva secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social. Durante su intervención, el mandatario resaltó la trayectoria profesional y la capacidad de la funcionaria para enfrentar los retos que demanda esta importante dependencia.
Patiño Ochoa destacó los aportes realizados por Córdoba en años anteriores, en particular su participación en iniciativas clave como la gestión de la tasa Prodeporte y la implementación de estrategias para apoyar a los deportistas del departamento, mientras ella se desempeñó como secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, y él, en su función como diputado.
«Tuve la oportunidad de hacer control político a una excelente secretaria. En 2020 marcó la historia deportiva del departamento de Risaralda, trabajando en proyectos que generaron más oportunidades para nuestros deportistas con recursos gestionados desde el departamento», afirmó el mandatario.
IMPACTO SOCIAL
El gobernador subrayó la importancia de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social como eje central de los programas sociales del departamento. Entre los logros alcanzados en 2024, destacó:
La entrega de más de un millón de alimentos en 132 puntos distribuidos en los 14 municipios.
La distribución de catorce mil mercados en el último trimestre del año a las familias más vulnerables.
La gestión oportuna de coladas alimenticias para el adulto mayor, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
LAS METAS
El mandatario reiteró su solicitud a la nueva secretaria de garantizar la cobertura de los programas sociales en los 14 municipios de Risaralda y solicitó que el despacho no debe ser un espacio de trabajo constante; por el contrario, debe convertirse en un punto de atención, precisando que la tarea debe estar en el seno de las comunidades.
“Espero que lleguemos a cada rincón del departamento con estos programas. Deseo buen viento, buena mar y agradezco que haya aceptado este reto», concluyó.
La nueva funcionara agradeció a Dios y al gobernador por la designación y dijo que su tarea se focalizará en “velar porque todos esos programas, bienes y servicios de esta administración lleguen a los 14 municipios del departamento de Risaralda”.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Ana Lucía Córdoba es abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira y magíster en Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se destaca por su experiencia en diversas entidades del Estado y el sector privado, ocupando cargos de relevancia en instituciones como la Contraloría General del Risaralda, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Gobernación de Risaralda, el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, entre otras.