Educación Inicial, una semilla que transforma comunidades en Risaralda.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, avanza en la ampliación de la cobertura de educación inicial en 12 instituciones del departamento.
Como parte de una iniciativa de la Gobernación de Risaralda para fortalecer la educación en el departamento, se están creando ambientes seguros y protectores para los niños y niñas de primera infancia.
La Secretaría de Educación avanza en la ampliación de la cobertura en 12 instituciones educativas, de las cuales dos ya iniciaron actividades en la vigencia 2024, reafirmando así el compromiso con el desarrollo integral de los más pequeños.
La secretaria de Educación, Dora Ligia Agudelo Martínez, afirmó que: “Este proceso cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario compuesto por líderes de programas de educación inicial, licenciados en educación y pedagogía infantil, terapeutas de lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales. Además, se ofrece un acompañamiento continuo a todos los docentes involucrados para asegurar una implementación exitosa y de calidad”.
Gracias a las asesorías y asistencias técnicas brindadas por la Secretaría de Educación, se ha beneficiado indirectamente a 3.747 niños y niñas de preescolar y 4.015 niños y niñas de primero de primaria en instituciones educativas públicas y privadas. Estos esfuerzos no solo fortalecen la educación en el presente, sino que también garantizan un futuro con más oportunidades para las comunidades del departamento.
Elizabeth Sequera, madre de uno de los niños que ingresó a Prejardín en la sede Ospina Pérez de la Institución Educativa Laburé en Santa Rosa de Cabal, afirmó:
“Me ha encantado el profesionalismo de los docentes, como los tratan, las actividades que les hacen y el cariño que les tienen. Thiago tiene un proceso con el lenguaje y desde que empezó acá se está desenvolviendo mucho más”.
La dedicación de los maestros y el entusiasmo de los niños al iniciar su proceso educativo reflejan el compromiso de la Gobernación de Risaralda con una educación de calidad. Este esfuerzo no solo impacta positivamente el presente, sino que también establece una base sólida para el futuro de los más pequeños, consolidando a Risaralda como un departamento que apuesta por el bienestar y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.