Los niños y niñas del Centro Educativo Esperanza- Galicia aprendieron a sembrar su propio alimento
Esta actividad busca enseñar a los pequeños pereiranos la importancia de cultivar sus propios alimentos, así como la siembra y cuidado de las huertas caseras.
En su compromiso de garantizar que Pereira sea un municipio que fomente la Seguridad Alimentaria, el alcalde Mauricio Salazar, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, adelanta el programa Huerteritos, donde los más pequeños de las instituciones educativas, aprenden a sembrar su propio alimento, una experiencia que aparte de ser educativa, se convierte en toda una aventura y la mejor diversión.
Durante la jornada en la institución educativa de Esperanza Galicia, liderada por María Árias, directora Operativa de la Secretaría, también participaron los docentes, así como voluntarios de la comunidad, quienes sembraron repollo, cilantro, lechuga, albahaca, menta, pimentón, brócoli, pepino, tomate y zanahoria.
“Este programa tiene el propósito de establecer huertas escolares con el fin de fomentar la seguridad alimentaria en el municipio, además de que los niños vayan aprendiendo el consumo de verduras y frutas”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Isabel Mosquera, directora de este centro educativo, manifestó que “con esta presencia se demuestra el compromiso que tiene la administración municipal con los establecimientos educativos del municipio y con la educación rural y campesina”.
El programa Huerteritos seguirá visitando diferentes centros e instituciones educativas, buscando enseñar estos procesos a más niños y niñas de Pereira.