Más de 16 mil millones dispuso el Gobierno Nacional para pagar las deudas por servicios que contrataron las EPS con las IPS públicas y privadas en Risaralda de acuerdo al Acuerdo de Punto Final. Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.
Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, explicó que cerca de 1.500 millones ya habían sido pagados para el saneamiento de cartera de los Hospitales, y además manifestó que se destinarán nuevos recursos a la red de salud pública y privada del departamento alcanzando una cifra de 27 mil millones de pesos: “Apoyaremos con estos recursos fundamentalmente a la red pública, aunque a la privada también le estamos ayudando en esta tarea que va a ser supremamente importante para que los hospitales puedan cerrar un año con menor pasivo, con buena recuperación de cartera y alejando los riesgos fiscales y financieros».
Estos recursos serán distribuidos entre el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el Hospital Universitario San Jorge y los hospitales de Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Guática, Marsella, La Virginia, Mistrató, Balboa, La Celia y Pueblo Rico.