Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arte, talento y música: Así se vivió el primer día de Pereira es un Parche

Las puertas del centro de eventos se abrieron en la mañana de este viernes para la segunda versión de la feria juvenil.

ARTE, TALENTO Y MÚSICA: ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER DÍA DE PEREIRA ES UN PARCHE EN EXPOFUTURO

Las puertas del centro de eventos se abrieron en la mañana de este viernes para la segunda versión de la feria juvenil.

Cientos de jóvenes se dieron cita en Expofuturo para vivir la segunda versión de la feria juvenil más importante del eje cafetero, Pereira es un Parche. Presentaciones de Dj’s, concurso de barberos, grafitis, tatuajes, rap, voceo, maquillaje y hasta comediantes, hicieron parte de la programación de esta primera jornada.

“Estamos muy contentos de estar aquí en esta segunda versión. Invitamos a todos los jóvenes a que parchen en Expofuturo y puedan disfrutar de todos los eventos y actividades que están programadas en estos tres días de feria”, dijo Emanuela Jaramillo, representante de los jóvenes ilustradores.

Por su parte Cristian Londoño, conocido como “Mao Orre”, destacó el trabajo del Gobierno de la Ciudad por cumplirles a los jóvenes, sobre todo con los acuerdos pactados el año anterior con el movimiento de Primera Línea. “Este es un trabajo que se inició desde el año pasado con los acuerdos de Primera Línea y donde esperamos sembrar la semilla de la inclusión y participación de todos los jóvenes pereiranos”, dijo.

“Queremos que todos los jóvenes participen de estas actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad. Hay variedad y oferta cultural, artística y deportiva para todos”, expresó Carlos Maya, alcalde de los pereiranos.

Fueron en total más de 150 stands y más de 40 eventos programados en esta versión de Pereira es un Parche.

Dentro de los artistas locales se destaca la participación de Yukko, cantante del género reggae, Bom Bom Barreto del género Urbano y Las Baracunatanas que pusieron su cuota de rock en español. La jornada la cerró la artista bogotana Kei Lich con su género de hip-hop.

Este viernes la agenda también estuvo marcada con un componente académico con conferencias como: “El rol de la mujer en la historia y la academia”, taller de prevención en violencias basadas en género y el conversatorio: de mujer a mujer, un nuevo rumbo político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Este sábado las puertas de Expofuturo se abrirán desde las 8:00 a.m. para el segundo día de la feria.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...