Con un sentido homenaje, Risaralda encendió la llama de la esperanza en conmemoración de las 341 personas que han perdido la batalla contra el coronavirus en el departamento. Autoridades, profesionales de la salud y diversos gremios risaraldenses participaron de esta actividad, mediante la cual se envió un mensaje de aliento a todas las familias que han perdido un ser querido a lo largo de estos siete meses de pandemia.
La ceremonia se llevó a cabo en la Gobernación de Risaralda, donde se recordó a cada uno de los fallecidos en un discurso a cargo del gobernador, Victor manuel Tamayo, quien manifestó sus condolencias con los familiares: “Nos separó la distancia, pero seguimos unidos a ellos de corazón.Esta luz, es la llama de la esperanza, del amor, de la plegaria, pero sobre todo del recuerdo”. Igualmente, el mandatario instó a los más de cuatro mil pacientes que aún luchan contra este virus a no perder la fuerza ni la esperanza de recuperarse.
Por su parte, el médico intensivista, Juan Carlos Cobos, en representación de todo el personal de la salud, invitó a los ciudadanos a continuar trabajando en equipo con las autoridades mediante el acatamiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado. Además, Cobos manifestó que es importante seguir fortaleciendo el sistema de atención con el propósito de evitar más muertes.
Este homenaje finalizó tras la ofrenda floral y un minuto de silencio, en memoria de estas víctimas de la pandemia, por parte del gobernador de Risaralda, la primera dama del departamento, los familiares de los fallecidos, las autoridades en salud, entre otros.