Las sombrillas cambiaron por lonas triangulares que guardan una iconografía del pasado y del presente de la ciudad. Este lugar sigue siendo uno de los preferidos por los pereiranos, a decir por los comerciantes de la zona.
El movimiento que tiene la Calle del Encuentro y su conexión entre dos zonas claves de Pereira fue el motivo que llevó a la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, Edup, a proponer allí un componente de urbanismo táctico, en un sitio que ahora luce sin las sombrillas que decoraban su “techo”, cambiadas por lonas triangulares
amarillas y rojas, los colores de la bandera de la ciudad.
El paso constante de personas por esta calle, que conecta el centro de la ciudad – por la plazoleta Ciudad Victoria – y la Circunvalar, genera un dinamismo que es, a su vez, el cambio constante progresivo que se vive en la ciudad y que quedó marcado en esta remodelación.
Las lonas son triangulares y en ellas están plasmadas trazos y líneas de la cultura quimbaya, lo que significa un homenaje a nuestros antepasados, un sentido de pereiranidad, pero además, es la extrapolación de que la Calle del Encuentro es un lugar en el que “podemos coexistir todos”.
La Calle del Encuentro tiene además murales que decoran las fachadas de las casas y establecimientos comerciales. Todos estos detalles han influido en el incremento de visitantes, propios y foráneos, que aprovechan el espacio para
compartir, tomarse unas fotografías o encontrarse con familiares y amigos.
“Lo que buscamos es que los pereiranos se apropien de la Calle del Encuentro, que la recorran, que lleguen allí y disfruten de su encanto y de los productos que se ofrecen en su entorno; esta Calle del Encuentro es una conexión entre el centro y el gran circuito de parques de la Circunvalar, otros espacios que son para todos los pereiranos y para los visitantes”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
DATO DE INTERÉS
La Calle del Encuentro es una apuesta del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que se complementa con una variada oferta de la Secretaría de Cultura y la presencia de un Punto de Información Turística, de la Oficina de Turismo de Pereira.