Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

60 empresarios de Dosquebradas participaron de FuturExpo

En Dosquebradas 6 empresarios reciben asistencia técnica especializada con el propósito de iniciar exportaciones a la zona MEASA (Medio Oriente, África y el Sur de Asia).

60 empresarios de Dosquebradas participaron de FuturExpo

En Dosquebradas 6 empresarios reciben asistencia técnica especializada con el propósito de iniciar exportaciones a la zona MEASA (Medio Oriente, África y el Sur de Asia).

Con el propósito de conocer las historias de éxito de empresarios y fortalecer la capacidad exportadora de las empresas a través de diferentes estrategias para llevar a cabo un proceso de internacionalización e incrementar sus ventas, se llevó a cabo FuturExpo, donde 60 empresarios de Dosquebradas participaron con miras a iniciar proceso de exportación.

FuturExpo, es una alianza entre ProColombia, las Cámaras de Comercio de Pereira y de Dosquebradas, Universidad Libre de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, Basc y CEmprende de Innpulsa, en el cual se contó con una nutrida agenda académica y asesoría donde se atendieron las inquietudes relacionadas en exportaciones al alrededor de 300 participantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño, indicó que el espacio permite dar a conocer a los empresarios y emprendedores cuáles son las oportunidades que tienen a nivel internacional para empezar comercializar sus productos y servicios.

Y añadió: “Hoy participamos con 60 empresarios y emprendedores que hacen parte de los programas de emprendimiento y desarrollo empresarial de Municipio de Dosquebradas, donde están adquiriendo conocimientos y nociones básicas de cómo exportar a ciertos mercados específicos a nivel internacional”.

A su vez, el director regional de ProColombia Eduardo Sánchez, expresó que desde la entidad están interesados en seguir incrementando la base exportable del Departamento, que más empresas puedan llegar a mercados internacionales, y obviamente que empresarios de Dosquebradas lo hagan, esto debido a que en la ciudad hay un tejido industrial empresarial muy fuerte.

Y puntualizó: “las exportaciones del Departamento vienen creciendo, la última cifra que tenemos al mes de junio, estamos creciendo un 35%, y la expectativa es mantener esa tendencia, que podamos tener un año muy importante en materia de ventas al mundo”.

Finalmente, Carlos Cárdenas García emprendedor de la ciudad, dio a conocer que los empresarios están en el momento de cierre de brechas para exportación, y con FuturExpo se está ratificando que están casi listos para poder hacer la primera exportación de sus cinco de sus productos que ya están totalmente listos del sector agroindustrial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...