Vía Canceles una obra resultado de la unión entre la comunidad y la Gobernación de Risaralda
Como un gran logro de la Gobernación de Risaralda y la comunidad del Cerro Canceles, sector de La Emilia, calificó el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, los 200 metros de vía asfaltada por autogestión, donde la comunidad puso la mano de obra y maquinaria, y la Administración invirtió 120 millones de pesos en materiales.
En recorrido que realizó el mandatario en compañía de la comunidad del sector, explicó que se hizo una inversión de 120 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 4 días por el sistema de autogestión, lo que ayudó a abaratar la inversión y el tiempo de ejecución.
“Esta es una obra que queríamos venir a recorrer para ver cómo quedó y para decirle a la comunidad que este modelo de trabajo por autogestión es muy efectivo y barato; porque la comunidad pone la mano de obra y maquinaria y la Gobernación pone los materiales. Si hubiéramos contratado esta obra por licitación, seguro habríamos invertido cerca de 700 millones de pesos con un tiempo de ejecución más largo”.
El Gobernador destacó el trabajo de los líderes quienes estuvieron atentos a los trabajos y a motivar a los moradores del sector, dialogando con los funcionarios y coordinando de manera efectiva la obra de la cual ya disfruta la comunidad.
Carlos Usma, presidente de la junta de acción comunal, agradeció todo el apoyo y acompañamiento de la Gobernación, pues esta era una vía en muy mal estado que emporaba cuando llega el invierno y se vuelve muy dificultoso para la comunidad y estudiantes poder salir y entrar.