Varias vías del departamento, fueron atendidas de manera urgente durante el pasado fin de semana
Se registraron más de cinco puntos afectados en diferentes municipios, debido a las fuertes lluvias.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura y siguiendo lineamientos del gobernador Juan Diego Patiño, estuvo activa durante todo el fin de semana pasado atendiendo los llamados de los diferentes municipios donde hubo deslizamientos y caídas de árboles, dejando sin vía a los habitantes de las zonas afectadas.
Los puntos más críticos que se atendieron con maquinaria fueron, Santuario- sector Nápoles, Remolinos – vía Belén de Umbría, vía Convención – La Bodega, vía Pereira- Marsella donde se registró otro deslizamiento de tierra a parte del sector afectado en Ventiaderos por hundimiento de banca.
Se espera normalizar todos los puntos en el menor tiempo posible, gracias al trabajo de los operarios de maquinaria amarilla, quienes están al frente de los deslizamientos, limpiando y recogiendo material para dar vía.
Desde la Gobernación de Risaralda, se hace un llamado a la comunidad de los sitios que se han visto afectados por deslizamientos de tierra, a que realicen un mejor manejo de las aguas, para prevenir que ocurran más derrumbes de tierra.