Tras una reunión entre los secretarios de educación de Risaralda, Quindío y Caldas,junto con los representantes de sus ciudades capitales, se determinó la unificación del calendario escolar en el Eje Cafetero para el próximo año escolar. Según lo acordado en dicha reunión, el calendario escolar iniciará el 25 de enero de 2021 con los respectivos protocolos de bioseguridad por parte de las instituciones.
Leonardo Gómez, secretario de educación de Risaralda, manifestó que uno de los objetivos de esta unificación del calendario escolar es trabajar articuladamente entre departamentos para el desarrollo de la región, especialmente tras el conocimiento de los índices de migración que se registran entre las familias rurales del Eje Cafetero. Además, el funcionario afirmó que se analiza la posibilidad de un modelo de alternancia para el desarrollo de las clases y el regreso de los niños al aula.
Por su parte, la Asamblea de Risaralda estipuló, en plenaria, el presupuesto que será destinado para la educación en la vigencia de 2021. Este presupuesto será de $227 mil millones de pesos, de los cuales, el mayor rubro será para la dirección de Cobertura Educativa; la cual está encargada del Programa de Alimentación Escolar (PAE).