Un promedio de 250 familias de las comunas de Villasantana y Villavicencio, se postularon a mejoramientos de vivienda
Con la recepción de documentos a 250 interesados en ser opcionados para el beneficio del mejoramiento de vivienda urbana, finalizó la jornada de postulaciones para habitantes de ambas comunas.
Desde el martes 25 y hasta hoy jueves 27 de junio, se cumplió la jornada de recepción de documentos de postulaciones para acceder a mejoramientos de vivienda, dirigida a los habitantes de las comunas Villasantana y Villavicencio, donde 250 personas allegaron sus papeles a la Secretaría de Vivienda Social, ubicada en el quinto piso de la Alcaldía de Pereira.
Según explicó Amparo Cardona, funcionaria de la Secretaría de Vivienda, aunque hubo bastantes personas que llegaron para postularse y aplicar para ser beneficiadas con los mejoramientos, a todas se les brindó atención, explicación y acompañamiento.
«Es de resaltar la tranquilidad de la jornada, pues a pesar de la gran cantidad de postulantes, se logró dar atención a todos», ratificó la funcionaria del despacho de Vivienda.
Cada uno de estos mejoramientos alcanzan un monto máximo de hasta 3 millones de pesos, que se verán representados en pisos, techos, cocinas y baños.
«Es algo maravilloso, algo de lo cual estamos pendientes los líderes, para invitar a nuestra comunidad a que participen de estos llamados para los mejoramientos de vivienda que realiza la Alcaldía, a la cual agradezco inmensamente, es una oportunidad para que las personas que necesitan estos mejoramientos, puedan acceder a ellos», contó Héctor Gañán líder del barrio Tokio.
Por su parte Jacqueline Restrepo Gutiérrez, de El Remanso, indicó que «quiero agradecer a la Alcaldía de Pereira y en especial a la Secretaria de Vivienda Social, por esta oportunidad de mejorar las viviendas del barrio El Remanso».
Blanca Nidia Salazar del barrio Berlín, dijo que “estamos muy contentos en la comuna, pues llevábamos 12 años esperando por algo así, porque con la ola invernal, hemos tenido problemas en nuestras viviendas que se destechan. Estamos muy agradecidos con esta administración».